Image 26 / 04 / 2024

Representantes de Unidades Educativas vecinas a la Universidad Salesiana visitan el Campus Universitario

La Unidad de Enlaces Educativos, del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, organizó la visita de los Representantes de las Unidades Educativas vecinas, entre Directores y Padres de Familia, a la Universidad Salesiana de Bolivia, con el fin de darles a conocer sobre los diferentes beneficios que ofrece la USB, para establecer acuerdos que beneficien a los niños y jóvenes de la zona.

Los directivos de las U.E. fueron recibidos por las Altas Autoridades Universitarias, que explicaron sobre los beneficios que los diversos servicios universitarios pueden ofrecer a las diferentes áreas escolares, como cursos cortos en cualquier área respectiva a cada Carrera; orientación en diferentes necesidades psicológicas, emocionales, psicomotrices; acceso a los ambientes del Campus USB, entre otros.

Además, se realizó la presentación de la oferta académica, de los beneficios que gozan los universitarios y de las diferentes actividades que se realizan involucrando a los bachilleres, como el Campeonato Intercolegial en diferentes disciplinas, las Visitas Guiadas que puede realizar toda la Promoción, con todos los gastos de buses, refrigerios y otros, cubiertos por la USB.

Otra actividad presentada en la oportunidad fue el Open House, que busca beneficiar en información a los padres y madres de familia, considerando que son ellos quienes apoyan económicamente a los bachilleres en su formación profesional; además se tiene la opción que los profesionales del área visiten la Unidad Educativa a requerimiento, para brindar información de la oferta académica, formación, orientación, entre otros.

En la ocasión, la máxima Autoridad Universitaria, el Canciller, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, Salesiano de Don Bosco, recibió con cariño a los representantes de la Comunidad Educativa Escolar, expresando el empeño de la Universidad Salesiana en beneficiar a nuestros niños y jóvenes desde el campo de la formación integral y la responsabilidad social que la Universidad Salesiana tiene, cumpliendo su misión primordial de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Agradecemos la visita de los Directores, Profesores, Representantes de la Junta de Padres y Delegados de las Promociones de las Unidades Educativas Adolfo Costa Durels, Sergio Suárez Figueroa “B”, Nueva Bolivia, Luis Ernst, 10 de Junio, 1ro. de Mayo y La Paz “B”, nuestras puertas están siempre abiertas para ustedes y sus comunidades educativas.