Image 25 / 10 / 2023

USB firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con CEA Don Bosco

Con mucho orgullo y satisfacción la Universidad Salesiana de Bolivia, a través de sus máximas Autoridades firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional con los líderes representantes de la Oficina de Orientación e Intermediación Laboral - CEA Don Bosco “D” El Prado.

Con el objetivo de realizar acciones conjuntas en el ámbito de la formación académica, investigación e interacción social, que contribuyan al desarrollo local; el mejoramiento de la oferta educativa, propiciando la formación continua para la comunidad educativa; entre otras acciones que sean de beneficio mutuo, en miras del desarrollo de la comunidad y, por ende, del país.

Las bases de cooperación mutua en torno al desarrollo de proyectos, de la cooperación científica, la capacitación y actualización de conocimientos, entre otros principios que se comulga dentro de la Familia Salesiana, permiten a ambas instituciones estar seguros que las alianzas y lazos estrechados son en bien de nuestra comunidad estudiantil, que tiene el sueño de una formación profesional, en torno a la misión salesiana de formarse como buenos cristianos y honrados ciudadanos.

En la ocasión, la máxima autoridad de la Universidad Salesiana de Bolivia, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb., manifestó, “como salesiano de Don Bosco es un privilegio unir más las fuerzas de nuestra gran familia”. Se espera que esta firma de Convenio sirva como apoyo a la profesionalización de los estudiantes del CEA Don Bosco, siempre regidos en la norma de la Maxima Autoridad Educativa; además dio a conocer las oportunidades brindadas para los egresados de EPDB.

Por su parte, el director de CEA Don Bosco, P. Álvaro Condori, sdb. expresó la importancia de la firma del Convenio para la familia de Don Bosco, la cercanía de la Universidad Salesiana, no solo de manera física sino también fraternal, que une a las obras en el mismo objetivo de formar a quienes más nos necesitan, los jóvenes estudiantes. Invitó además de aprovechar y de intercambiar experiencias con la academia.

Invitamos a participar de esta importante alianza, que beneficia a la Familia Salesiana en la educación superior y a gozar de todos los beneficios habilitados para las diferentes obras salesianas en todo el país.