Image 23 / 04 / 2024

Día Internacional del Libro

La Carrera de Ciencias de la Educación, de la Universidad Salesiana de Bolivia, este 23 de abril festejo el “Día Internacional del Libro”, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura mediante diferentes actividades realizadas por los universitarios, sensibilizando sobre la importancia y necesidad de este sano hábito.

Para ello, se propuso actividades desde poner periódicos murales en diferentes espacios de la Universidad, con la preparación de temáticas desde la Historia del Libro, explicando los diferentes textos literarios.

Así también, se realizó obras de 15 minutos en el Patio del Campus USB, dando el mensaje de la importancia de la lectura; asimismo, se realizó un libro grande en el cual se fomentó a la lectura y se fue regalando libros con relatos creados por los estudiantes.

La celebración también incluyó el uso de los escalones de la Universidad, donde se pegaron mensajes que aporten a la lectura.

Para los Turnos de la Tarde y Noche también se realizarán diferentes actividades que fomenten a la lectura de textos escritos.

Por su parte la Biblioteca CRAI "Esteban Bertolusso", se sumó a la celebración promovida por la UNESCO desde 1988, buscando enaltecer el poder transformador de la lectura y el libre acceso a la información como pilares fundamentales del conocimiento, invitando a toda la Comunidad Universitaria a visitar la Biblioteca y sumergirse en un universo de conocimiento infinito.

Invitamos a celebrar juntos el Día Internacional del Libro y descubrir el placer inigualable de leer.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes