Éxito en la Participación de la Sede Yacuiba en la 3ra Feria Educativa Profesional INFO-EDUCA

Image 23 / 11 / 2023

La Sede Académica Yacuiba tuvo el privilegio de participar en la 3ra versión de la Feria Educativa Profesional INFO-EDUCA. Este evento fue organizado por la Dirección de Educación a través del Programa de Apoyo a la Educación, bajo la Secretaría de Desarrollo Humano de la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes. La feria contó con la destacada participación de diversas instituciones públicas y privadas que ofrecen educación a nivel técnico y de licenciatura en la región de Villa Montes. Participaron alrededor de 15 instituciones de Educación Superior, cada una presentando exposiciones únicas y resaltando la importancia de tomar decisiones acertadas para los bachilleres, ya que estas elecciones determinarán su futuro. Este significativo evento se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza principal "24 de julio" el día 10 de noviembre de 2023, desde las 08:00 a.m. hasta las 15:00 p.m. en Villa Montes. El objetivo principal de la feria fue proporcionar información detallada sobre la oferta académica de Universidades e Institutos a estudiantes de último año de diversas Unidades Educativas en el Municipio de Villa Montes. El propósito es que los nuevos Bachilleres conozcan todas las oportunidades académicas disponibles, para que puedan tomar decisiones informadas y definir su futuro académico y profesional. La Universidad Salesiana de Bolivia - Sede Académica Yacuiba participó activamente en el evento, presentando sus dos carreras, Contaduría Pública y Ciencias de la Educación. Además, se brindó una gran cantidad de información a través de materiales institucionales, cartillas informativas, bolígrafos, calendarios, aromatizantes USB, llaveros acrílicos, boletines salesianos y reglas, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a conocer más sobre las oportunidades que la universidad tiene para ofrecer. Las Ferias Profesiográficas organizadas por los gobiernos regionales y municipales son vitales para la sociedad al promover la educación y brindar información accesible sobre oportunidades académicas. Además, son una plataforma importante para las universidades, como la Universidad Salesiana de Bolivia, para establecer conexiones con futuros estudiantes y comunidades en diferentes áreas geográficas.