La Sede Académica de Yacuiba Participa en la Tercera Entrada Universitaria Regional "Recuperando Nuestras Raíces Culturales"

Image 19 / 10 / 2023

La Sede Académica de Yacuiba tuvo el honor de participar con elegancia en la Tercera Entrada Universitaria Regional "Recuperando Nuestras Raíces Culturales". Este destacado evento cultural fue organizado por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, a través de la "Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales y Tecnología" y la "Facultad de Ciencias Empresariales". En esta entrada universitaria regional, participaron diversas universidades privadas, así como la universidad anfitriona, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho "UAJMS". Autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de estas instituciones se unieron a esta celebración cultural, cada uno representando con elegancia a sus respectivas carreras mediante danzas que reflejaban la identidad de la región, acompañados por el brillante sol que caracteriza a la región del Gran Chaco, con temperaturas que oscilaban entre los 35 y 40 grados Celsius, y la sombra proporcionada por los imponentes edificios y el árbol regional, el Lapacho en sus variadas tonalidades de amarillo, blanco y rosado. La tercera entrada universitaria regional se llevó a cabo el sábado 16 de septiembre de 2023, a partir de las 15:00 horas. La concentración inicial tuvo lugar en la plazuela de los Magariños, desde donde partieron hacia la plaza principal, que sirvió como punto final del desfile. Esta entrada universitaria regional, bajo el lema "Recuperando Nuestras Raíces Culturales", representó un esfuerzo colectivo para rescatar, revalorizar y fortalecer nuestra identidad cultural, así como para recuperar nuestro patrimonio regional y nacional. Además, se promovió la difusión de nuestra diversidad cultural, fomentando la unidad en medio de esta diversidad y contribuyendo a la formación integral de la juventud universitaria. El punto culminante del evento fue el recorrido en el que se presentó la danza Vallegrandina, una interpretación alegórica que tuvo lugar en las avenidas y calles principales de nuestra brillante y prestigiosa ciudad. La procesión concluyó con una presentación ante el jurado calificador, ubicado en la plaza principal de la Plaza de Armas 12 de Agosto en la Ciudad de Yacuiba. Este emocionante evento fue transmitido al público tarijeño a través del canal universitario de "UAJMS". Los resultados de la participación de las distintas danzas aún están por conocerse y se anunciarán en la semana siguiente. Esta tercera entrada universitaria regional ha demostrado ser una celebración en la que la comunidad universitaria se une para celebrar la riqueza cultural de la región y el país, y contribuir significativamente a la promoción y el fortalecimiento de nuestra herencia cultural.