Sede Académica de Yacuiba Participa en la Primera Feria Informativa y Educativa

Image 19 / 10 / 2023

Sede Académica de Yacuiba Participa en la Primera Feria Informativa y Educativa

En conmemoración del mes de la primavera, la Sede Académica de Yacuiba tuvo el honor de participar en la primera feria informativa y educativa, titulada "PENSANDO EN MI FUTURO". Este evento de gran relevancia educativa fue organizado por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco a través del "Servicio Regional de Gestión Social SEREGES". La feria contó con la destacada participación de diversas instituciones de gran prestigio que ofrecen una variedad de carreras en sus respetadas casas de estudio superior. Estas instituciones brindan oportunidades académicas a los jóvenes bachilleres de la Región del Gran Chaco, incluyendo universidades privadas, la Universidad Pública de Tarija, Centros de Educación Alternativa (CEAs) y el Equipo Multidisciplinario de SEREGES. Este importante evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas 12 de Agosto, ubicado en el corazón de la ciudad de Yacuiba, el día 19 de septiembre de 2023, a partir de las 09:00 am. La feria se organiza en colaboración con la Dirección Distrital de Educación de Yacuiba, con el objetivo de proporcionar información y orientación a los estudiantes sobre las técnicas para identificar sus intereses vocacionales y tomar decisiones informadas sobre su educación superior. La feria estuvo dirigida a los estudiantes que cursan quinto y sexto año de Educación Secundaria Comunitaria Productiva. La presencia de la Universidad Salesiana de Bolivia – Sede Académica Yacuiba fue destacada, al igual que en ferias educativas anteriores. En esta ocasión, se destacaron dos carreras: Contaduría Pública y Ciencias de la Educación. Se llevaron a cabo actividades didácticas y educativas, así como pruebas de orientación vocacional de manera interactiva para los estudiantes. Además, se entregaron materiales institucionales, como bolígrafos, planificadores, calendarios de escritorio, aromatizantes USB, llaveros acrílicos, llaveros de goma, boletines salesianos y Don Bosquitos armables. Finalmente, se entregó un certificado de agradecimiento al Coordinador de nuestra Sede en Yacuiba, el Licenciado Richard Rios Vásquez, en reconocimiento a su valiosa y activa participación en la primera feria informativa y educativa denominada "PENSANDO EN MI FUTURO".