# Vistas: 364
Vacaciones útiles en la Universidad Salesiana
Del 11 al 20 de enero de 2023 la Universidad Salesiana abrió sus puertas a estudiantes de diferentes unidades educativas con la oferta de Vacaciones Utiles.
Esta actividad, que se realiza desde hace varios en nuestra universidad, fue suspendida por algunas gestiones debido a la pandemia por COVID-19. El objetivo de la misma es ofrecer a niños y adolescentes clases de reforzamiento escolar y talleres alternativos durante sus vacaciones.
En la ocasión, participaron 288 alumnos en los turnos de la mañana y tarde distribuidos en las clases de matemáticas y lenguaje para los alumnos de primaria, además de los talleres de futsal, ballet y oratoria – liderazgo dirigidos a adolescentes.
La actividad fue coordinada desde la Unidad de Consejería del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, pero no habría podido llevarse a cabo sin el concurso de 40 estudiantes de diferentes carreras de la USB que brindaron su servicio como voluntarios. A más de la satisfacción personal por la experiencia desarrollada, esta actividad les permite desarrollar habilidades complementarias a su formación académica.
La alegría y el entusiasmo de los participantes se notó desde el primer día de la actividad. En el acto de clausura, donde los participantes pudieron mostrar los logros alcanzados, padres de familia y alumnos manifestaron su complacencia y agradecimiento por el espacio ofrecido y coincidieron en solicitar que se repita la actividad en las siguientes vacaciones.
Del 11 al 20 de enero de 2023 la Universidad Salesiana abrió sus puertas a estudiantes de diferentes unidades educativas con la oferta de Vacaciones Utiles. Esta actividad, que se realiza desde hace varios en nuestra universidad, fue suspendida por algunas gestiones debido a la pandemia por COVID-19. El objetivo de la misma es ofrecer a niños y adolescentes clases de reforzamiento escolar y talleres alternativos durante sus vacaciones. En la ocasión, participaron 288 alumnos en los turnos de la mañana y tarde distribuidos en las clases de matemáticas y lenguaje para los alumnos de primaria, además de los talleres de futsal, ballet y oratoria – liderazgo dirigidos a adolescentes. La actividad fue coordinada desde la Unidad de Consejería del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, pero no habría podido llevarse a cabo sin el concurso de 40 estudiantes de diferentes carreras de la USB que brindaron su servicio como voluntarios. A más de la satisfacción personal por la experiencia desarrollada, esta actividad les permite desarrollar habilidades complementarias a su formación académica. La alegría y el entusiasmo de los participantes se notó desde el primer día de la actividad. En el acto de clausura, donde los participantes pudieron mostrar los logros alcanzados, padres de familia y alumnos manifestaron su complacencia y agradecimiento por el espacio ofrecido y coincidieron en solicitar que se repita la actividad en las siguientes vacaciones.