La Universidad Salesiana de Bolivia rinde homenaje a los Coadjutores Salesianos

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 21 / 03 / 2025
    # Vistas: 20

La Universidad Salesiana de Bolivia rinde homenaje a los Coadjutores Salesianos

  

El 19 de marzo, la gran familia Salesiana celebró con alegría a todos los Salesianos Coadjutores (Religiosos Laicos), cuyo patrono es San José. Este día fue una oportunidad para reconocer su invaluable contribución a la educación y formación de los jóvenes en los ambientes Salesianos alrededor del mundo.

Don Bosco, siempre atento a las inquietudes de los jóvenes que vivían en el Oratorio de Valdocco, identificó en muchos de ellos la vocación a la vida religiosa clerical. Sin embargo, también encontró un grupo comprometido en colaborar con él desde una vida religiosa laical, los Salesianos Coadjutores. Entre los primeros en unirse a esta misión se encontraba el salesiano José Buzzetty, quien conoció a Don Bosco en 1842, seguido por otros como Giuseppe Rossi y Giuseppe Gaia.

El término "coadjutor" se refiere a una persona que ayuda y acompaña a otra en diversas tareas, y su uso se complementa con el término civil de "Señor", que resalta el valor de la vida civil religiosa ante los jóvenes. Los Salesianos Coadjutores son una presencia activa en los talleres de las obras salesianas, y hoy en día también asumen importantes roles en la educación. Un ejemplo destacado es el Dr. Mario Olmos Argueta, Salesiano Coadjutor y rector de la Universidad Salesiana de El Salvador.

En esta festividad de San José, quisimos rendir un sincero homenaje a todos los Salesianos Coadjutores de Bolivia y del mundo, agradeciendo su dedicación y compromiso en la formación de las nuevas generaciones.

El 19 de marzo, la gran familia Salesiana celebró con alegría a todos los Salesianos Coadjutores (Religiosos Laicos), cuyo patrono es San José. Este día fue una oportunidad para reconocer su invaluable contribución a la educación y formación de los jóvenes en los ambientes Salesianos alrededor del mundo. Don Bosco, siempre atento a las inquietudes de los jóvenes que vivían en el Oratorio de Valdocco, identificó en muchos de ellos la vocación a la vida religiosa clerical. Sin embargo, también encontró un grupo comprometido en colaborar con él desde una vida religiosa laical, los Salesianos Coadjutores. Entre los primeros en unirse a esta misión se encontraba el salesiano José Buzzetty, quien conoció a Don Bosco en 1842, seguido por otros como Giuseppe Rossi y Giuseppe Gaia. El término "coadjutor" se refiere a una persona que ayuda y acompaña a otra en diversas tareas, y su uso se complementa con el término civil de "Señor", que resalta el valor de la vida civil religiosa ante los jóvenes. Los Salesianos Coadjutores son una presencia activa en los talleres de las obras salesianas, y hoy en día también asumen importantes roles en la educación. Un ejemplo destacado es el Dr. Mario Olmos Argueta, Salesiano Coadjutor y rector de la Universidad Salesiana de El Salvador. En esta festividad de San José, quisimos rendir un sincero homenaje a todos los Salesianos Coadjutores de Bolivia y del mundo, agradeciendo su dedicación y compromiso en la formación de las nuevas generaciones.

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo