# Vistas: 1181
“Una PaSantía… Mil oportunidades”
En el marco de acción “Una PaSantía… Mil oportunidades”, dentro del Convenio entre la Fundación Machaqa Amawta y la Universidad Salesiana de Bolivia, se presentaron los resultados de la pasantía de Carlos Rafael Troche Quijarro, de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, involucrado en el Proyecto “Por la Inclusión, Derechos y Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes”.
El evento llevado a cabo, el viernes 29 de noviembre, en el Salón P. David Bellido USB, en un Acto que enalteció el compromiso de dos instituciones por una educación con altos estándares de Calidad, Compromiso y Oportunidades.
Destacó la participación del estudiante Carlos Rafael Troche Quijarro, quien, en su séptimo semestre, compartió los aprendizajes y experiencias obtenidos en sus prácticas profesionales dentro del Proyecto.
Carlos agradeció a la Universidad Salesiana de Bolivia, por la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real, destacando el impacto positivo de su labor con niños y adolescentes, especialmente en la atención a personas con discapacidad y dificultades de aprendizaje. Durante su intervención, expresó: "Para mí ha sido una gran oportunidad de realizar mis prácticas en la Fundación Machaqa Amawta. Esta experiencia me permitió poner en práctica lo aprendido en las aulas, desarrollando mis habilidades y logrando resultados significativos”.
El proyecto, enfocado en la inclusión y sensibilización, permitió intervenir en varias unidades educativas, brindando apoyo directo a estudiantes, padres y profesores. Según Troche, “los aprendizajes no solo impactaron a la población beneficiada, sino que también transformaron a los docentes involucrados, quienes reconocieron cambios significativos en sus vidas y en su enfoque hacia la inclusión.”
Al cierre del evento, la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abg. Susan Mabel Vargas Salazar, en cuya instancia universitaria se despliega “Una PaSantía…Mil oportunidades”, resaltó el compromiso compartido entre ambas instituciones: "Como educadores, tenemos la misión de garantizar una formación inclusiva y de calidad. Experiencias como estas demuestran que, juntos, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de nuestra comunidad.”
El evento, también, incluyó un emotivo testimonio de éxito por parte de Jhonatan Iñiquez, diseñador gráfico y creador del blog educativo de la Fundación, quien inspiró a los presentes al compartir su experiencia superando barreras y logrando sus metas profesionales.
Con más de dos décadas de trabajo, la Fundación Machaqa Amawta continúa su misión de construir un mundo más inclusivo y sostenible, impactando positivamente en comunidades de la Amazonía y la región andina de Bolivia y; con más de 26 años, la Universidad Salesiana de Bolivia continúa velando por la Calidad en la Educación, inspirada en San Juan Bosco, quien hace presencia en la Educación Superior en Bolivia.
*Nota de prensa elaborada por Vicerrectorado Académico y de Investigación
En el marco de acción “Una PaSantía… Mil oportunidades”, dentro del Convenio entre la Fundación Machaqa Amawta y la Universidad Salesiana de Bolivia, se presentaron los resultados de la pasantía de Carlos Rafael Troche Quijarro, de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, involucrado en el Proyecto “Por la Inclusión, Derechos y Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes”. El evento llevado a cabo, el viernes 29 de noviembre, en el Salón P. David Bellido USB, en un Acto que enalteció el compromiso de dos instituciones por una educación con altos estándares de Calidad, Compromiso y Oportunidades. Destacó la participación del estudiante Carlos Rafael Troche Quijarro, quien, en su séptimo semestre, compartió los aprendizajes y experiencias obtenidos en sus prácticas profesionales dentro del Proyecto. Carlos agradeció a la Universidad Salesiana de Bolivia, por la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real, destacando el impacto positivo de su labor con niños y adolescentes, especialmente en la atención a personas con discapacidad y dificultades de aprendizaje. Durante su intervención, expresó: "Para mí ha sido una gran oportunidad de realizar mis prácticas en la Fundación Machaqa Amawta. Esta experiencia me permitió poner en práctica lo aprendido en las aulas, desarrollando mis habilidades y logrando resultados significativos”. El proyecto, enfocado en la inclusión y sensibilización, permitió intervenir en varias unidades educativas, brindando apoyo directo a estudiantes, padres y profesores. Según Troche, “los aprendizajes no solo impactaron a la población beneficiada, sino que también transformaron a los docentes involucrados, quienes reconocieron cambios significativos en sus vidas y en su enfoque hacia la inclusión.” Al cierre del evento, la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abg. Susan Mabel Vargas Salazar, en cuya instancia universitaria se despliega “Una PaSantía…Mil oportunidades”, resaltó el compromiso compartido entre ambas instituciones: "Como educadores, tenemos la misión de garantizar una formación inclusiva y de calidad. Experiencias como estas demuestran que, juntos, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de nuestra comunidad.” El evento, también, incluyó un emotivo testimonio de éxito por parte de Jhonatan Iñiquez, diseñador gráfico y creador del blog educativo de la Fundación, quien inspiró a los presentes al compartir su experiencia superando barreras y logrando sus metas profesionales. Con más de dos décadas de trabajo, la Fundación Machaqa Amawta continúa su misión de construir un mundo más inclusivo y sostenible, impactando positivamente en comunidades de la Amazonía y la región andina de Bolivia y; con más de 26 años, la Universidad Salesiana de Bolivia continúa velando por la Calidad en la Educación, inspirada en San Juan Bosco, quien hace presencia en la Educación Superior en Bolivia. *Nota de prensa elaborada por Vicerrectorado Académico y de Investigación