Sembrando huellas en Psicomotricidad

Sembrando huellas en Psicomotricidad

PSICOMOTRICIDAD EN EL SISTEMA ECOLOGICO

Actividad realizada por: Lic. Ariel Carvajal - Docente de Psicomotricidad

“Quien siembra en el espíritu, planta un árbol a larga fecha.”

PSICOMOTRICIDAD EN EL SISTEMA ECOLOGICO Según Nietzsche, las plantas nos brindan inspiración para vivir (más allá de sobrevivir) un dato sorprende de la biografía de Nietzsche es la voluntad que sintió de abandonar la vida académica para dedicarse al oficio de jardinero.   En base a este pensamiento surge la siguiente lógica: las personas debemos aprender de las plantas, observarlas, sentirlas y escucharlas, estas nos sirven de inspiración, durante el proceso de crecimiento y su aporte a la naturaleza, subir montañas y respirar su aire porque tanto como ellas nosotros necesitamos aire, espacio y agua. Metafóricamente ser jardineros que conviven con las plantas, para cultivarlas y tomar conciencia de su transformación desde lo mínimo hasta expandir su belleza. Esta metáfora es como debemos actuar en la vida, tomar las situaciones que nos parecen mínimas y hacer surgir algo bello de ellas. Estudiantes de Tercer Semestre aportan a la carrera de Psicomotricidad varios plantines las cuales tienen un nombre y asumen la responsabilidad para cuidarlas, sin embargo cuidar nuestro medio ambiente es responsibilidad de todo el mundo.  Actividad realizada por: Lic. Ariel Carvajal - Docente de Psicomotricidad “Quien siembra en el espíritu, planta un árbol a larga fecha.”