# Vistas: 22
Feria “Impúlsate” destaca el espíritu emprendedor y la formación integral de los futuros ingenieros comerciales de la Universidad Salesiana de Bolivia
La carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios, realizó una nueva versión de la feria “Impúlsate”, instancia creada para promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de negocios entre los estudiantes, quienes presentaron proyectos originales que integran conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación académica.
Durante la jornada, los estudiantes universitarios exhibieron ideas de negocio que reflejan la aplicación real de contenidos vistos en asignaturas como marketing, finanzas, gestión de ventas y creatividad empresarial. Cada stand mostró no solo propuestas innovadoras y modelos de negocio sólidos, sino también la capacidad de los estudiantes para enfrentar desafíos, resolver problemas y transformar ideas en soluciones concretas.
La feria “Impúlsate” es un hito dentro del proceso formativo de la carrera, pues permite a los estudiantes poner en práctica lo aprendido en clases, desarrollar competencias profesionales y potenciar habilidades como el liderazgo, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.
Asimismo, la actividad reafirma el sello distintivo de la formación en Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios: una formación integral, que contempla la dimensión académica, humana y social. En este sentido, la carrera se mantiene firmemente alineada con los valores salesianos y la filosofía de Don Bosco, promoviendo en los futuros profesionales el compromiso ético, el servicio a la comunidad, la solidaridad y el desarrollo de proyectos con sentido humano.
La feria “Impúlsate” se consolida, así como un espacio de crecimiento y proyección para los estudiantes, quienes, a través de sus iniciativas, demuestran que la creatividad y la innovación pueden convertirse en motores de transformación para la sociedad.
La carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios, realizó una nueva versión de la feria “Impúlsate”, instancia creada para promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de negocios entre los estudiantes, quienes presentaron proyectos originales que integran conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación académica. Durante la jornada, los estudiantes universitarios exhibieron ideas de negocio que reflejan la aplicación real de contenidos vistos en asignaturas como marketing, finanzas, gestión de ventas y creatividad empresarial. Cada stand mostró no solo propuestas innovadoras y modelos de negocio sólidos, sino también la capacidad de los estudiantes para enfrentar desafíos, resolver problemas y transformar ideas en soluciones concretas. La feria “Impúlsate” es un hito dentro del proceso formativo de la carrera, pues permite a los estudiantes poner en práctica lo aprendido en clases, desarrollar competencias profesionales y potenciar habilidades como el liderazgo, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Asimismo, la actividad reafirma el sello distintivo de la formación en Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios: una formación integral, que contempla la dimensión académica, humana y social. En este sentido, la carrera se mantiene firmemente alineada con los valores salesianos y la filosofía de Don Bosco, promoviendo en los futuros profesionales el compromiso ético, el servicio a la comunidad, la solidaridad y el desarrollo de proyectos con sentido humano. La feria “Impúlsate” se consolida, así como un espacio de crecimiento y proyección para los estudiantes, quienes, a través de sus iniciativas, demuestran que la creatividad y la innovación pueden convertirse en motores de transformación para la sociedad.
