# Vistas: 77
Universidad Salesiana de Bolivia gestiona nueva ruta del Puma Katari hacia Achachicala
La Universidad Salesiana de Bolivia (USB) presentó de manera formal la solicitud para la creación de una nueva ruta del Sistema Integrado de Transporte Masivo “La Paz Bus”, que conecte la zona de Achachicala con otros puntos estratégicos de la ciudad.
La entrega oficial del documento fue realizada por la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abg. Gabriela Alejandra Gallo Chacón, quien, en representación de la institución, formalizó la propuesta ante las autoridades municipales. La comitiva universitaria estuvo conformada por directores de carrera y estudiantes, quienes respaldaron la iniciativa con un informe que justifica la necesidad de contar con el servicio de los buses “PumaKatari” y “ChikiTiti” en la zona.
La propuesta busca mejorar las condiciones de movilidad de la amplia comunidad estudiantil que asiste diariamente a la Universidad, así como de los vecinos de Achachicala, ofreciendo una alternativa de transporte formal, segura y accesible. La implementación de esta ruta permitirá reducir los tiempos de traslado y fortalecer la conexión urbana con el norte de la ciudad.
Con esta acción, la Universidad Salesiana de Bolivia reafirma su compromiso con el bienestar de su comunidad y su vocación de servicio, impulsando gestiones que contribuyen al desarrollo social y educativo de la población. La solicitud fue recibida por las autoridades municipales, quienes procederán con la evaluación técnica correspondiente.
La comunidad universitaria espera una respuesta favorable que permita materializar este proyecto, en beneficio no solo de los estudiantes, sino también de los habitantes de la zona de Achachicala.
La Universidad Salesiana de Bolivia (USB) presentó de manera formal la solicitud para la creación de una nueva ruta del Sistema Integrado de Transporte Masivo “La Paz Bus”, que conecte la zona de Achachicala con otros puntos estratégicos de la ciudad. La entrega oficial del documento fue realizada por la Vicerrectora Académica y de Investigación, Abg. Gabriela Alejandra Gallo Chacón, quien, en representación de la institución, formalizó la propuesta ante las autoridades municipales. La comitiva universitaria estuvo conformada por directores de carrera y estudiantes, quienes respaldaron la iniciativa con un informe que justifica la necesidad de contar con el servicio de los buses “PumaKatari” y “ChikiTiti” en la zona. La propuesta busca mejorar las condiciones de movilidad de la amplia comunidad estudiantil que asiste diariamente a la Universidad, así como de los vecinos de Achachicala, ofreciendo una alternativa de transporte formal, segura y accesible. La implementación de esta ruta permitirá reducir los tiempos de traslado y fortalecer la conexión urbana con el norte de la ciudad. Con esta acción, la Universidad Salesiana de Bolivia reafirma su compromiso con el bienestar de su comunidad y su vocación de servicio, impulsando gestiones que contribuyen al desarrollo social y educativo de la población. La solicitud fue recibida por las autoridades municipales, quienes procederán con la evaluación técnica correspondiente. La comunidad universitaria espera una respuesta favorable que permita materializar este proyecto, en beneficio no solo de los estudiantes, sino también de los habitantes de la zona de Achachicala.