# Vistas: 64
Octubre – Mes del Rosario y de las misiones
(Achachicala, La Paz, 7 de octubre de 2025). En un ambiente de profunda fe y devoción, la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) celebró con gran alegría la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona del mes de octubre. La jornada mariana incluyó la bendición de los altares preparados por cada carrera y dirección de la Universidad, en honor a la Virgen del Rosario, como expresión de amor, gratitud y compromiso cristiano.
La actividad contó con la presencia del Padre Canciller de la USB, P. Marcelo Escalante, quien presidió la bendición de los altares, acompañado por los sacerdotes salesianos P. Henry Córdova y P. Alexander Sosa. Durante su intervención, el P. Marcelo destacó la importancia de mantener viva la devoción mariana en los espacios universitarios, recordando que María es modelo de fe, servicio y esperanza para toda la comunidad educativa.
Un momento especial de la jornada fue el rezo comunitario del Santo Rosario, realizado por el plantel administrativo en la capilla del campus de Achachicala, donde estudiantes, docentes y personal unieron sus voces en oración por las familias, la universidad, el país y la Iglesia en el mundo.
Como fruto de este encuentro espiritual, la comunidad universitaria asumió el compromiso de rezar el Rosario una vez por semana durante todo el mes de octubre, fortaleciendo así la vida espiritual y el sentido de unidad.
Con esta celebración, la Universidad Salesiana de Bolivia reafirma su identidad como universidad católica, que educa en valores y en el amor a Dios, promoviendo espacios de encuentro espiritual y comunitario que reflejan la esencia del carisma salesiano.
Pastoral Universitaria – Universidad Salesiana de Bolivia
(Achachicala, La Paz, 7 de octubre de 2025). En un ambiente de profunda fe y devoción, la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) celebró con gran alegría la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona del mes de octubre. La jornada mariana incluyó la bendición de los altares preparados por cada carrera y dirección de la Universidad, en honor a la Virgen del Rosario, como expresión de amor, gratitud y compromiso cristiano. La actividad contó con la presencia del Padre Canciller de la USB, P. Marcelo Escalante, quien presidió la bendición de los altares, acompañado por los sacerdotes salesianos P. Henry Córdova y P. Alexander Sosa. Durante su intervención, el P. Marcelo destacó la importancia de mantener viva la devoción mariana en los espacios universitarios, recordando que María es modelo de fe, servicio y esperanza para toda la comunidad educativa. Un momento especial de la jornada fue el rezo comunitario del Santo Rosario, realizado por el plantel administrativo en la capilla del campus de Achachicala, donde estudiantes, docentes y personal unieron sus voces en oración por las familias, la universidad, el país y la Iglesia en el mundo. Como fruto de este encuentro espiritual, la comunidad universitaria asumió el compromiso de rezar el Rosario una vez por semana durante todo el mes de octubre, fortaleciendo así la vida espiritual y el sentido de unidad. Con esta celebración, la Universidad Salesiana de Bolivia reafirma su identidad como universidad católica, que educa en valores y en el amor a Dios, promoviendo espacios de encuentro espiritual y comunitario que reflejan la esencia del carisma salesiano. Pastoral Universitaria – Universidad Salesiana de Bolivia