# Vistas: 83
Lanzamiento de la campaña: “Sí, quiero abrigarte” Coordinación: GAMLP, USB y FARMACORP
La Paz, 21 de mayo de 2025 – En respuesta a las bajas temperaturas que afectan a la ciudad durante el invierno, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) y FARMACORP lanzaron la campaña solidaria “Sí, quiero abrigarte”, con el objetivo de brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el acto de lanzamiento, la USB destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales para generar espacios de apoyo social en el municipio y fortalecer el trabajo conjunto con el GAMLP y FARMACORP.
El invierno paceño se caracteriza por temperaturas extremadamente frías, que impactan especialmente a los grupos más desprotegidos: personas en situación de calle, niños, niñas y adultos mayores. Lamentablemente, cada año se registran casos de decesos a causa del frío en plazas y parques.
Ante esta realidad, la campaña busca recolectar ropa de abrigo en buen estado. La USB ha habilitado un punto de acopio, donde la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y personal administrativo, podrá donar prendas como chompas, frazadas, pantalones, poleras o camisas de manga larga, chalinas, colchas y todo aquello que pueda brindar calor a quienes más lo necesitan.
Con esta iniciativa se espera movilizar la solidaridad de la ciudadanía paceña y proteger a quienes enfrentan el invierno sin refugio ni abrigo adecuado.
¡Sí, quiero abrigarte! Porque juntos podemos hacer la diferencia.
La Paz, 21 de mayo de 2025 – En respuesta a las bajas temperaturas que afectan a la ciudad durante el invierno, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) y FARMACORP lanzaron la campaña solidaria “Sí, quiero abrigarte”, con el objetivo de brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad. Durante el acto de lanzamiento, la USB destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales para generar espacios de apoyo social en el municipio y fortalecer el trabajo conjunto con el GAMLP y FARMACORP. El invierno paceño se caracteriza por temperaturas extremadamente frías, que impactan especialmente a los grupos más desprotegidos: personas en situación de calle, niños, niñas y adultos mayores. Lamentablemente, cada año se registran casos de decesos a causa del frío en plazas y parques. Ante esta realidad, la campaña busca recolectar ropa de abrigo en buen estado. La USB ha habilitado un punto de acopio, donde la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y personal administrativo, podrá donar prendas como chompas, frazadas, pantalones, poleras o camisas de manga larga, chalinas, colchas y todo aquello que pueda brindar calor a quienes más lo necesitan. Con esta iniciativa se espera movilizar la solidaridad de la ciudadanía paceña y proteger a quienes enfrentan el invierno sin refugio ni abrigo adecuado. ¡Sí, quiero abrigarte! Porque juntos podemos hacer la diferencia.