# Vistas: 33
USB y Misión Internacional de Justicia firman Convenio de Cooperación Interinstitucional
La Universidad Salesiana de Bolivia (USB) y la Oficina de Campo de Misión Internacional de Justicia (IJM) firmaron este [día de la semana] un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la formación de profesionales comprometidos con los valores de servicio, justicia y responsabilidad social.
El acto protocolar se llevó a cabo en el campus de la Universidad Salesiana y contó con la participación de autoridades académicas y representantes de IJM. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la Universidad, M.Sc. Carlos Aquino Rubín de Celis, quien resaltó la importancia de generar alianzas que impacten positivamente en la formación integral de los estudiantes.
Por su parte, la Directora de la Oficina de Campo de Misión Internacional de Justicia, Abg. Luisa Alejandra Cámara Terrazas, ofreció unas palabras de circunstancia destacando el valor del trabajo directo con las personas:
“Un abogado va a servir a los clientes, no a servirse de sus clientes, la única forma de hacerlo es a través de la presencialidad, activación y trabajo directo, las redes sociales, los celulares, las computadoras nos han alejado de todas las personas a las que servimos… Gracias nuevamente a la Universidad por conectarnos, por llevarnos a la vida de los estudiantes para que sean profesionales con valores y de servicio. Esperamos que en el futuro podamos hacer esas conexiones y sacar más profesionales activos y menos profesionales virtuales”.
El acto culminó con la firma oficial del Convenio de Cooperación Interinstitucional, que abre oportunidades de colaboración para prácticas profesionales, investigaciones conjuntas y actividades de formación enfocadas en derechos humanos y justicia social.
Finalmente, la representante de IJM, Abg. Miriam Chura, dirigió unas palabras de cierre, reiterando el compromiso de la institución con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en alianza con el ámbito académico.
Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento del vínculo entre el mundo académico y el trabajo social transformador, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la formación de líderes éticos y solidarios.
La Universidad Salesiana de Bolivia (USB) y la Oficina de Campo de Misión Internacional de Justicia (IJM) firmaron este [día de la semana] un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la formación de profesionales comprometidos con los valores de servicio, justicia y responsabilidad social. El acto protocolar se llevó a cabo en el campus de la Universidad Salesiana y contó con la participación de autoridades académicas y representantes de IJM. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la Universidad, M.Sc. Carlos Aquino Rubín de Celis, quien resaltó la importancia de generar alianzas que impacten positivamente en la formación integral de los estudiantes. Por su parte, la Directora de la Oficina de Campo de Misión Internacional de Justicia, Abg. Luisa Alejandra Cámara Terrazas, ofreció unas palabras de circunstancia destacando el valor del trabajo directo con las personas: “Un abogado va a servir a los clientes, no a servirse de sus clientes, la única forma de hacerlo es a través de la presencialidad, activación y trabajo directo, las redes sociales, los celulares, las computadoras nos han alejado de todas las personas a las que servimos… Gracias nuevamente a la Universidad por conectarnos, por llevarnos a la vida de los estudiantes para que sean profesionales con valores y de servicio. Esperamos que en el futuro podamos hacer esas conexiones y sacar más profesionales activos y menos profesionales virtuales”. El acto culminó con la firma oficial del Convenio de Cooperación Interinstitucional, que abre oportunidades de colaboración para prácticas profesionales, investigaciones conjuntas y actividades de formación enfocadas en derechos humanos y justicia social. Finalmente, la representante de IJM, Abg. Miriam Chura, dirigió unas palabras de cierre, reiterando el compromiso de la institución con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, en alianza con el ámbito académico. Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento del vínculo entre el mundo académico y el trabajo social transformador, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la formación de líderes éticos y solidarios.