# Vistas: 263
Mujeres aymaras y afrodescendientes se certifican como Lideresas de lucha contra la violencia
Más de un centenar de mujeres aymaras y afrodescendientes, de cuatro Municipios de La Paz, recibieron la certificación como “Lideresas de lucha contra la violencia”, otorgada por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA) y la Universidad Salesiana de Bolivia, que otorga el techo académico.
Nuevamente, el Campus Universitario Salesiano se vistió de fiesta con la Graduación de 120 mujeres líderes de sus comunidades rurales, que son parte del equipo de Promotoras Comunitarias de los Municipios de Coroico, Calacoto, Guaqui y Luribay, que tienen el propósito y la esperanza de sembrar paz y armonía en sus hogares, enfrentando la violencia en sus regiones, fortalecimiento sus conocimientos y saberes.
“Ahora estamos en la Universidad, ustedes no me creían”, afirmó en la ocasión, la Directora Ejecutiva de la ONG CDIMA, Alicia Canaviri Mallcu, durante la entrega de certificados a las Promotoras Comunitarias de Lucha contra la Violencia de los municipios de Calacoto, Guaqui, Luribay y Coroico, “es el primer paso, ahora hay que seguir”, añadió la representante.
Los cuatro municipios ahora cuentan con nuevas Promotoras Comunitarias de Lucha contra la Violencia, que tienen la importante misión de difundir normativas y derechos que protejan a las mujeres, promoviendo una sociedad más justa y equitativa. Su labor será clave para fortalecer el acceso a la información y potenciar a las comunidades en la lucha contra la violencia.
Más de un centenar de mujeres aymaras y afrodescendientes, de cuatro Municipios de La Paz, recibieron la certificación como “Lideresas de lucha contra la violencia”, otorgada por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (CDIMA) y la Universidad Salesiana de Bolivia, que otorga el techo académico. Nuevamente, el Campus Universitario Salesiano se vistió de fiesta con la Graduación de 120 mujeres líderes de sus comunidades rurales, que son parte del equipo de Promotoras Comunitarias de los Municipios de Coroico, Calacoto, Guaqui y Luribay, que tienen el propósito y la esperanza de sembrar paz y armonía en sus hogares, enfrentando la violencia en sus regiones, fortalecimiento sus conocimientos y saberes. “Ahora estamos en la Universidad, ustedes no me creían”, afirmó en la ocasión, la Directora Ejecutiva de la ONG CDIMA, Alicia Canaviri Mallcu, durante la entrega de certificados a las Promotoras Comunitarias de Lucha contra la Violencia de los municipios de Calacoto, Guaqui, Luribay y Coroico, “es el primer paso, ahora hay que seguir”, añadió la representante. Los cuatro municipios ahora cuentan con nuevas Promotoras Comunitarias de Lucha contra la Violencia, que tienen la importante misión de difundir normativas y derechos que protejan a las mujeres, promoviendo una sociedad más justa y equitativa. Su labor será clave para fortalecer el acceso a la información y potenciar a las comunidades en la lucha contra la violencia.