Lápiz en mano, el apoyo que da las alas que ayudan a volar

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 02 / 12 / 2024
    # Vistas: 80

Lápiz en mano, el apoyo que da las alas que ayudan a volar

  

Gracias al convenio entre la Universidad Salesiana de Bolivia y el Centro de Educación “Lápiz en mano”, nuestra Casa de estudios Superiores se hizo testigo del Acto de Graduación de los niños y niñas que dejan el Nivel Inicial, donde se prepararon para llegar al Nivel Primario con todas las herramientas necesarias, para enfrentar el cambio de aulas, de patio y principalmente del amor, cariño y cuidados de sus maestras.

El Acto de Graduación fue especialmente importante, porque se tuvo como protagonistas a niños y niñas con Síndrome de Down que, gracias al Centro Lápiz en mano, tuvieron el acceso a educación con inclusión progresiva, donde inmersos en un ambiente educativo tradicional, pueden compartir sus experiencias con otros niños y niñas de su misma condición.

Para la Directora General del Centro, Lic. Mónica Medina, “Lápiz en Mano es un espacio inclusivo en la cual trabajamos con niños y niñas con dificultades de aprendizaje, trabajamos con los papas, en especial con niños y niñas con Síndrome de Down de 2 meses a 12 años. Tenemos varias áreas fisioterapia, psicomotricidad, donde participan estudiantes de la Universidad Salesiana, terapia conductual, entre otras especialidades que apoyan de manera multidisciplinaria”, manifestó a minutos de iniciar el emotivo evento.

Durante el Acto de Graduación, se vio el afán de los profesores, padres y familiares quienes compartieron momentos de emoción y orgullo, por cada uno de los 15 niños, en total, de los cuales 6 tenían Síndrome de Down, que participaron en el solemne acto, destacando la integración e inclusión de los niños por parte de todos los invitados, quienes relucieron el palpitar de sus corazones al ingreso de cada uno de los niños y niñas que subieron al escenario.

 

Por su parte, el Director de la Unidad Educativa Nueva Bolivia, Abat Alejandro Quisbert, afirmó que gracias a los convenios que se tienen, el acceso a educación para los niños con Síndrome de Down permite que no se queden al margen de la formación de calidad. “Muchas veces no se les toma en cuenta, gracias a esta iniciativa podemos ofrecerles un título, lograr que lleguen a ser Bachilleres en Humanidades e incluso lleguen a ser profesionales”, manifestó con convicción la máxima autoridad educativa de Nueva Bolivia.

Además, recomendó a los papás y mamás que tienen hijos con Síndrome de Down, que no se detengan y no se pongan límites, “mucho depende de los papás que son quienes les puedan dar a sus hijos esas alas que necesitan para volar”, añadió al finalizar el evento realizado en el Salón. P. Bellido, de la USB.

Gracias al convenio entre la Universidad Salesiana de Bolivia y el Centro de Educación “Lápiz en mano”, nuestra Casa de estudios Superiores se hizo testigo del Acto de Graduación de los niños y niñas que dejan el Nivel Inicial, donde se prepararon para llegar al Nivel Primario con todas las herramientas necesarias, para enfrentar el cambio de aulas, de patio y principalmente del amor, cariño y cuidados de sus maestras. El Acto de Graduación fue especialmente importante, porque se tuvo como protagonistas a niños y niñas con Síndrome de Down que, gracias al Centro Lápiz en mano, tuvieron el acceso a educación con inclusión progresiva, donde inmersos en un ambiente educativo tradicional, pueden compartir sus experiencias con otros niños y niñas de su misma condición. Para la Directora General del Centro, Lic. Mónica Medina, “Lápiz en Mano es un espacio inclusivo en la cual trabajamos con niños y niñas con dificultades de aprendizaje, trabajamos con los papas, en especial con niños y niñas con Síndrome de Down de 2 meses a 12 años. Tenemos varias áreas fisioterapia, psicomotricidad, donde participan estudiantes de la Universidad Salesiana, terapia conductual, entre otras especialidades que apoyan de manera multidisciplinaria”, manifestó a minutos de iniciar el emotivo evento. Durante el Acto de Graduación, se vio el afán de los profesores, padres y familiares quienes compartieron momentos de emoción y orgullo, por cada uno de los 15 niños, en total, de los cuales 6 tenían Síndrome de Down, que participaron en el solemne acto, destacando la integración e inclusión de los niños por parte de todos los invitados, quienes relucieron el palpitar de sus corazones al ingreso de cada uno de los niños y niñas que subieron al escenario.   Por su parte, el Director de la Unidad Educativa Nueva Bolivia, Abat Alejandro Quisbert, afirmó que gracias a los convenios que se tienen, el acceso a educación para los niños con Síndrome de Down permite que no se queden al margen de la formación de calidad. “Muchas veces no se les toma en cuenta, gracias a esta iniciativa podemos ofrecerles un título, lograr que lleguen a ser Bachilleres en Humanidades e incluso lleguen a ser profesionales”, manifestó con convicción la máxima autoridad educativa de Nueva Bolivia. Además, recomendó a los papás y mamás que tienen hijos con Síndrome de Down, que no se detengan y no se pongan límites, “mucho depende de los papás que son quienes les puedan dar a sus hijos esas alas que necesitan para volar”, añadió al finalizar el evento realizado en el Salón. P. Bellido, de la USB.

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo