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Taller de identificación temprana de dificultades visuales y auditivas y lenguaje de señas
El Taller de identificación temprana de dificultades visuales y auditivas y lenguaje de señas, organizado por la Carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, superó las expectativas de los organizadores, por la participación activa de las y los estudiantes y Docentes que se congregaron en el Salón “P. David Bellido”.
El Taller dirigido específicamente a fortalecer en los estudiantes, de la carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, competencias necesarias para su desempeño profesional, adoptó una modalidad interactiva y práctica, cumpliendo su propósito de facilitar un aprendizaje cooperativo y aplicado.
Planteado como una actividad extracurricular y guiada, el Taller ofreció espacios grupales en los cuales los participantes trabajaron conjuntamente en la aplicación de actividades de identificación preventiva de dificultades visuales y auditivas, realizando prácticas de lo que en algunos casos puede ser parte del diario vivir.
Se realizaron prácticas que le permitirán al estudiante desarrollar habilidades como ser la identificación de las características para la detección de dificultades visuales y auditivas y la práctica en el lenguaje de señas, que de seguro será de gran utilidad en el ejercicio de su profesión, dejando motivados a los universitarios y universitarias de seguir su formación en ese ámbito, pidiendo a los encargados que se realicen más talleres de formación paralela y complementaria a los aprendizajes en aula.
El Taller de identificación temprana de dificultades visuales y auditivas y lenguaje de señas, organizado por la Carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, superó las expectativas de los organizadores, por la participación activa de las y los estudiantes y Docentes que se congregaron en el Salón “P. David Bellido”. El Taller dirigido específicamente a fortalecer en los estudiantes, de la carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, competencias necesarias para su desempeño profesional, adoptó una modalidad interactiva y práctica, cumpliendo su propósito de facilitar un aprendizaje cooperativo y aplicado. Planteado como una actividad extracurricular y guiada, el Taller ofreció espacios grupales en los cuales los participantes trabajaron conjuntamente en la aplicación de actividades de identificación preventiva de dificultades visuales y auditivas, realizando prácticas de lo que en algunos casos puede ser parte del diario vivir. Se realizaron prácticas que le permitirán al estudiante desarrollar habilidades como ser la identificación de las características para la detección de dificultades visuales y auditivas y la práctica en el lenguaje de señas, que de seguro será de gran utilidad en el ejercicio de su profesión, dejando motivados a los universitarios y universitarias de seguir su formación en ese ámbito, pidiendo a los encargados que se realicen más talleres de formación paralela y complementaria a los aprendizajes en aula.