Seguimos siendo la única Universidad certificada con ISO 21001:2018

Image 26 / 09 / 2024

Seguimos siendo la única Universidad certificada con ISO 21001:2018

Por segundo año consecutivo la Agencia Acreditadora STAREGISTER International Inc., representada por la Auditora Externa, Ing. Fabiana Murillo Casanovas, realizó con satisfacción la verificación del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 21001:2018, para el Sistema de Gestión de Organización Educativa, que el Personal Administrativo, de la Universidad Salesiana de Bolivia, viene implementando con compromiso y dedicación. “Siguen siendo la única Universidad certificada con ISO 21001:2018” expresó la Auditora Externa, afirmando que a la fecha la Universidad Salesiana es la única empresa a nivel nacional que tiene la certificación con la ISO 21001 versión 2018, con reconocimiento internacional. La acreditadora STAREGISTER International Inc. es una empresa internacional de Certificación de Sistemas de Gestión con sede en Chicago, Estados Unidos, y reconocimiento a nivel mundial.  “Se ha tenido un resultado favorable, por lo que se recomendará que continúen con la Certificación, la misma que obtuvieron el año pasado para las Sedes de La Paz, tanto Pregrado como Posgrado y también de la Sede de Cochabamba”, manifestó la representante Ing. Murillo, en la reunión virtual que se tuvo con las Altas Autoridades y el Personal Administrativo de ambas regiones. El resultado de la evaluación permitirá continuar con la certificación por el periodo de 3 años, vigencia que normalmente tienen estas certificaciones. “Su visión desde el año pasado ha tenido una mejora sustancial, el sistema ha ido madurando y desarrollando mejoras, es lo que hemos podido verificar durante el proceso de Auditoría Externa”, concluyó la representante internacional. Los resultados obtenidos permitieron que la Auditora Fabiana nuevamente afirmara que la USB sigue siendo la primera Universidad, a nivel Bolivia con Certificación Acreditada a nivel internacional con la Norma ISO 21001:2018. La predisposición y compromiso de todo el Personal Administrativo para mostrar evidencias objetivas; un mejor dominio del manejo de sus procesos y apertura a oportunidades de mejora, permite afirmar que continuamos avanzando por el camino de la calidad y mejora continua, que día a día nos esforzamos por entregar a los beneficiarios. El logro por segundo año consecutivo de la Certificación de la Norma ISO 21001:2018, permite que nuestra Casa de Estudios Superiores cuente con un Sistema de Gestión de Calidad de Organización Educativa eficaz, logrando con ello, el compromiso a seguir trabajando para mejorar día a día todos los servicios en beneficio de nuestra comunidad universitaria, formando de esta manera profesionales competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos. La recomendación para el año 2026 es seguir cumpliendo los requisitos y desarrollar siempre mejoras en beneficio de la propia Universidad.