Tapatón 2024: “Por la sonrisa de un niño” sigue moviendo corazones

Image 20 / 09 / 2024

Tapatón 2024: “Por la sonrisa de un niño” sigue moviendo corazones

Estás tú, estoy yo, estamos todos contra el Cáncer Infantil ¡Juntos ganamos!”

¡Únete a esta emocionante aventura de amor y solidaridad!

Siendo que la Campaña del Tapatón 2024, arrancó en el mes de abril, tapita a tapita los cubos mágicos destinados a la campaña se han ido llenando y la recolección continúa con el apoyo de toda la Comunidad Universitaria de las diferentes Carreras y áreas. A meses de haber arrancado la 3ra. Versión el faro de esperanza se mantiene en el propósito de apoyar a niños, niños y jóvenes en su lucha contra el cáncer. Pero la movilización por la recolección de tapitas ha cruzado las puertas del Campus Universitario USB en Achachicala, y anoticiados de la Campaña, los niños, niñas y jóvenes de la Unidad Educativa “La Merced,” realizaron durante las dos últimas semanas una recuperación relámpago, logrando alcanzar la meta de más de 7.000 tapitas, las mismas que fueron entregadas a la Universidad Salesiana de Bolivia, a través del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, a la cabeza de la Abg. Erika Rojas Silva. En la ocasión, la Vicerrectora de Pastoral, agradeció el desprendimiento de la comunidad escolar, del colegio “La Merced”, que este último tiempo se ha convertido en un aliado estratégico en las actividades que la Universidad Salesiana realiza, buscando siempre el beneficio por la población más vulnerable: los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Por su parte el Director de la Unidad Educativa, Lic. Nelson Boris Monzón Espinoza, expresó su emoción por el interés que mostró su comunidad escolar en la recolección de tapitas, que una a una fueron llegando hasta lograr más de 7 mil unidades, en tiempo record y, que más allá del compromiso con la alianza estratégica entre instituciones, el despertar y motivar el principio de la solidaridad en sus niños y jóvenes, hace que las causas tan nobles como apoyar a la población afectada con cáncer, sea un motivo de integración y solidaridad que resalta en la formación en valores que imparten en sus aulas escolares. Juntos, podemos marcar la diferencia y brindar esperanza a quienes más lo necesitan, únete a la Campaña “Por la sonrisa de un niño”.   “Estás tú, estoy yo, estamos todos contra el Cáncer Infantil ¡Juntos ganamos!” ¡Únete a esta emocionante aventura de amor y solidaridad!