# Vistas: 320
CBA celebra su Primer Aniversario en Convenio con la Universidad Salesiana
Centro Boliviano Americano – CBA celebra su Primer Aniversario de haber abierto sus puertas al mundo para nuestros universitarios salesianos, que ahora pueden aprender inglés en el mismo Campus Universitario en Achachicala, como resultado del Convenio Interinstitucional firmado con la Universidad Salesiana de Bolivia, hace un año atrás.
La ocasión permitió la integración de ambas instituciones y de sus autoridades, que celebraron su primer añito trabajando juntos en la misión de fortalecer la enseñanza del idioma ingles con principios pedagógicos, promoviendo a los estudiantes en un mundo más dinámico y globalizado.
En la celebración, el Canciller de la Universidad Salesiana de Bolivia, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb., expresó su alegría cuando ve pasar clases a nuestros universitarios en las tardes y a los niños y niñas, padres y profesores los sábados. “Ojalá cada vez sean más quienes estudian el idioma inglés y que muchos estudiantes aprovechen esta oportunidad que el CBA les da para pasar estas clases. Recuerdo que, cuando era seminarista, nos decían: ‘a la oportunidad la pintan calva’, porque cuando pasa una oportunidad hay que saberla aprovechar. Ahora es su momento para pasar estas clases que ayudan a mejorar las capacidades”, manifestó la autoridad, a la vez de saludar a las altas autoridades de ambas instituciones e invitados.
Por su parte, el Director Ejecutivo del CBA, Mg.Sc. Harry Tapia, expresó su alegría de ver a todos a los estudiantes participando del proyecto en beneficio de la sociedad, de la zona. “Cuando visito a la universidad me siento como en casa. Es una alegría contribuir a la Universidad; estamos todavía en un crecimiento potencial. Hemos trabajado arduamente para ver costos, para mejorar los servicios y hacer seguimiento académico a los estudiantes. Tendremos sorpresas, avances, hitos como Comunidad Salesiana y CBA, que tiene impacto en la sociedad. Nuestro objetivo es provocar cambio en la vida de las personas”, agradeció la Autoridad.
Para concluir el evento, el Rector de la USB, Mg.Sc. Carlos Aquino Rubín de Celis, saludo el año de vida del Convenio con el CBA, “hemos sido acompañados, es un signo importante que estamos caminando juntos y marchando adelante. El testimonio de los estudiantes es evidente, es necesario el idioma inglés y tener una competencia que nos ayuda en la vida profesional”, manifestó la Máxima Autoridad Universitaria.
Ambas instituciones CBA y USB se unen en este convenio para fortalecer y establecer lineamientos de cooperación y coordinación, para organizar con la comunidad la formación académica, de investigación y de interacción social. El inglés no es solo un idioma, ahora se hace indispensable en este mundo tecnificado. El convenio entre el CBA, las Unidades Educativas Fiscales y la USB promueve el desarrollo académico no solo de los universitarios, sino también para los administrativos, padres, madres, jóvenes y niños, que se unen en mismo objetivo, el estudio del idioma inglés.
Centro Boliviano Americano – CBA celebra su Primer Aniversario de haber abierto sus puertas al mundo para nuestros universitarios salesianos, que ahora pueden aprender inglés en el mismo Campus Universitario en Achachicala, como resultado del Convenio Interinstitucional firmado con la Universidad Salesiana de Bolivia, hace un año atrás. La ocasión permitió la integración de ambas instituciones y de sus autoridades, que celebraron su primer añito trabajando juntos en la misión de fortalecer la enseñanza del idioma ingles con principios pedagógicos, promoviendo a los estudiantes en un mundo más dinámico y globalizado. En la celebración, el Canciller de la Universidad Salesiana de Bolivia, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb., expresó su alegría cuando ve pasar clases a nuestros universitarios en las tardes y a los niños y niñas, padres y profesores los sábados. “Ojalá cada vez sean más quienes estudian el idioma inglés y que muchos estudiantes aprovechen esta oportunidad que el CBA les da para pasar estas clases. Recuerdo que, cuando era seminarista, nos decían: ‘a la oportunidad la pintan calva’, porque cuando pasa una oportunidad hay que saberla aprovechar. Ahora es su momento para pasar estas clases que ayudan a mejorar las capacidades”, manifestó la autoridad, a la vez de saludar a las altas autoridades de ambas instituciones e invitados. Por su parte, el Director Ejecutivo del CBA, Mg.Sc. Harry Tapia, expresó su alegría de ver a todos a los estudiantes participando del proyecto en beneficio de la sociedad, de la zona. “Cuando visito a la universidad me siento como en casa. Es una alegría contribuir a la Universidad; estamos todavía en un crecimiento potencial. Hemos trabajado arduamente para ver costos, para mejorar los servicios y hacer seguimiento académico a los estudiantes. Tendremos sorpresas, avances, hitos como Comunidad Salesiana y CBA, que tiene impacto en la sociedad. Nuestro objetivo es provocar cambio en la vida de las personas”, agradeció la Autoridad. Para concluir el evento, el Rector de la USB, Mg.Sc. Carlos Aquino Rubín de Celis, saludo el año de vida del Convenio con el CBA, “hemos sido acompañados, es un signo importante que estamos caminando juntos y marchando adelante. El testimonio de los estudiantes es evidente, es necesario el idioma inglés y tener una competencia que nos ayuda en la vida profesional”, manifestó la Máxima Autoridad Universitaria. Ambas instituciones CBA y USB se unen en este convenio para fortalecer y establecer lineamientos de cooperación y coordinación, para organizar con la comunidad la formación académica, de investigación y de interacción social. El inglés no es solo un idioma, ahora se hace indispensable en este mundo tecnificado. El convenio entre el CBA, las Unidades Educativas Fiscales y la USB promueve el desarrollo académico no solo de los universitarios, sino también para los administrativos, padres, madres, jóvenes y niños, que se unen en mismo objetivo, el estudio del idioma inglés.