# Vistas: 384
Política de Salvaguarda dirigida a la Comunidad Educativa Pastoral de las obras salesianas
Inspectoría Salesiana “Nuestra Señora de Copacabana”, a través del Vicario Inspectorial P. Álvaro Rocabado Guzmán, sdb, y el Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, P. Henry Córdova Baldelomar, sdb, llevó a cabo la socialización y sensibilización de la Política de Salvaguarda dirigida a la Comunidad Educativa Pastoral de las obras salesianas, en la ciudad de La Paz.
Los encuentros regionales se convirtieron en el espacio, donde las diferentes obras salesianas se concentraron en un mismo horario y lugar, atentos a la explicación detallada que dieron los representantes de la Inspectoría, con el propósito de reforzar la implementación del Código de Comportamiento Ético para el cuidado y defensa de los jóvenes frente a cualquier tipo de abuso y violencia.
Desde la publicación del Código de comportamiento ético en el año 2015,sus respectivos Protocolos de acción y prevención, en el accionar pastoral, han ido emergiendo otras situaciones que plantean la necesidad de contar con una declaración formal que muestre a la sociedad y al Pueblo de Dios, con el firme propósito de prevenir la violencia hacia esta porción de la población -niños(as), adolescentes y jóvenes- que frecuentan nuestros centros educativos, oratorios, parroquias, centros educativos (escuelas, centro de formación y profesional, Universidad), puesto que tienen derecho a desarrollarse armónicamente
En la ocasión, los representantes a cargo, presentaron de manera didáctica los diferentes documentos y herramientas que ayudarán a prevenir eficazmente los posibles peligros que pongan en riesgo la noble tarea de educar y evangelizar, en torno a ambientes sanos y seguros. Asimismo, se entregaron materiales a los responsables de obra asistentes, preparados con el fin de socializar y hacer conocer a toda la comunidad la importancia de estos insumos.
Inspectoría Salesiana “Nuestra Señora de Copacabana”, a través del Vicario Inspectorial P. Álvaro Rocabado Guzmán, sdb, y el Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, P. Henry Córdova Baldelomar, sdb, llevó a cabo la socialización y sensibilización de la Política de Salvaguarda dirigida a la Comunidad Educativa Pastoral de las obras salesianas, en la ciudad de La Paz. Los encuentros regionales se convirtieron en el espacio, donde las diferentes obras salesianas se concentraron en un mismo horario y lugar, atentos a la explicación detallada que dieron los representantes de la Inspectoría, con el propósito de reforzar la implementación del Código de Comportamiento Ético para el cuidado y defensa de los jóvenes frente a cualquier tipo de abuso y violencia. Desde la publicación del Código de comportamiento ético en el año 2015,sus respectivos Protocolos de acción y prevención, en el accionar pastoral, han ido emergiendo otras situaciones que plantean la necesidad de contar con una declaración formal que muestre a la sociedad y al Pueblo de Dios, con el firme propósito de prevenir la violencia hacia esta porción de la población -niños(as), adolescentes y jóvenes- que frecuentan nuestros centros educativos, oratorios, parroquias, centros educativos (escuelas, centro de formación y profesional, Universidad), puesto que tienen derecho a desarrollarse armónicamente En la ocasión, los representantes a cargo, presentaron de manera didáctica los diferentes documentos y herramientas que ayudarán a prevenir eficazmente los posibles peligros que pongan en riesgo la noble tarea de educar y evangelizar, en torno a ambientes sanos y seguros. Asimismo, se entregaron materiales a los responsables de obra asistentes, preparados con el fin de socializar y hacer conocer a toda la comunidad la importancia de estos insumos.