Segundo Torneo de Ajedrez del Sistema Educativo Plurinacional

Image 19 / 08 / 2024

Segundo Torneo de Ajedrez del Sistema Educativo Plurinacional

¡Hasta una próxima sana competencia!

La Universidad Salesiana de Bolivia recibió con grato placer a los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas del Distrito 3 de la ciudad de La Paz, quienes participaron del “Segundo Torneo de ajedrez”, a nivel Distrital, congregando en instalaciones del Campus USB a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, papás y mamás. También se contó con el acompañamiento de personal de la USB, liderados por la Vicerrectora de Pastoral y Oratorio Universitario, Abog. Erika Rojas Silva. La competencia estuvo diferenciada por categorías, entre Primaria y Secundaria; marcada por el Sistema Suizo, a 7 rondas, con un ritmo Blitz, es decir que todos los movimientos deben completarse en un tiempo fijo de 10 minutos o menos por cada jugador. En la ocasión, todos los participantes tuvieron su respectivo Certificado de Participación. Los niños, niñas y adolescentes ganadores en las categorías de Primaria y Secundaria, obtuvieron su medalla de primer, segundo y tercer lugar, distinción que les llenó de orgullo y satisfacción por sus esfuerzos y dedicación al deporte mental que desarrolla en ellos diferentes habilidades en el aprendizaje. Por su parte, el Lic. Jaime Patzi, representante de la Dirección Distrital de Educación 3, “ustedes fueron seleccionados en esta etapa por las habilidades que demostraron en el ajedrez, al año habrá más desafíos, no se queden ahí, hay que seguir practicando. Quiero agradecer a los estudiantes que participaron, a los docentes y a los papás que les apoyaron”, manifestó la autoridad representante. Felicitamos a la Dirección Distrital de Educación La Paz 3 por la iniciativa y, principalmente por coadyuvar en desarrollar estas competencias que permiten un desarrollo integral en nuestras niñas, niños y adolescentes. ¡Hasta una próxima sana competencia!