Lucky, una mascota con suerte, ahora tiene el Primer Lugar

Image 25 / 06 / 2024

Lucky, una mascota con suerte, ahora tiene el Primer Lugar

En la intensa temporada de lluvia que azotó este año a la ciudad de La Paz, era muy triste para muchos corazones sensibles con los perros callejeros verlos protegerse debajo de árboles, calaminas o cualquier rincón que encontraban, muchos sin duda querían llevárselos a sus casas, pero la adopción de una mascota requiere un poco más que buenas intenciones, requiere de responsabilidad, de espacio adecuado y también presupuesto, lo que hace frenar el impulso de adoptarlos y solo queda el consuelo de que “alguien podrá hacerlo”, aunque sabemos que la triste realidad es que las estadísticas de perros callejeros cada vez es mayor. Sin embargo, una mañana lluviosa, ingreso por la puerta principal al Campus Universitario USB, en la Sede Académica de La Paz, un singular y pequeño canino, de color blanco y raza mestiza, que moviendo la cola se mezcló entre los universitarios hasta las aulas, las oficinas, las canchas, recorriendo los pasillos como si estuviera en su propia casa. Al llamar la atención por su singular sonrisa, Administrativas de buen corazón se preocuparon inicialmente en llevarle al Veterinario, quien diagnóstico “Parvovirus avanzado”, recomendando un tratamiento riguroso con internación de tres semanas, para luego volver a la Universidad. Y, así fue, que el pequeño cachorro se recuperó y encontró el que ahora es su hogar. Mimado por los universitarios, los docentes y administrativos, Lucky ahora es parte de la Familia Salesiana Universitaria, un modelo que llegó para inspirar a toda la comunidad sobre la importancia de la adopción responsable y fundamentalmente del cariño y trato amable que también los “peluditos” se merecen. Desde entonces Lucky ha recibido toda la atención necesaria para una tenencia responsable de mascotas, sus vacunas, desparasitación, peluquería, donaciones de ropa de todos los colores, de trajes de superhéroes, abrigos y comida, que los propios estudiantes y administrativos compartían, hasta que entendieron que su alimentación debía ser balanceada. Además, encontró en Portería a su perfecto aliado, Don Humberto (como todos le conocen), que día a día recibe a los universitarios, docentes, administrativos y visitantes con la amabilidad característica de la Familia Salesiana, quien de manera responsable y disciplinada cuida de Lucky, además de velar por la seguridad de los universitarios, y muestra un especial afecto por el peludito mimado de todos en el Campus USB. Inspirados por todo lo que Lucky significa, el Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario lideró la campaña y se movilizó, con el apoyo de todas las áreas, para que participe del Concurso convocado por el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), que consistió en lograr el mayor número de votos a su fotografía publicada en la página de Facebook del SEDES, para ser la nueva imagen de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2025. Lucky lo logró y ganó el Primer Lugar, con más de 1.300 votos, logrados por el apoyo de toda la Familia Universitaria, que le hace merecedor de tan significativa distinción para ser la imagen oficial de la Campaña, pero más importante aún, ser el testimonio vivo de lo que significa una adopción responsable y motivarnos a que se realicen más campañas en la Universidad que nos comprometa en la causa y a solidarizarnos más con los “peluditos” que necesitan toda nuestra atención y apoyo. Invitamos a toda la Comunidad Paceña a hacerse parte de la Campaña Antirrábica 2025, liderada por el SEDES La Paz, para que participen este fin de semana (29 y 30 de junio) y se acerquen a las Brigadas de Vacunación, que serán desplegadas por todo el departamento de La Paz. Se recomienda a toda nuestra población universitaria a vacunar a sus mascotas, recuerden que la vacuna es gratuita y segura.