Concurso Internacional 9va. versión City Nature Challenge

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 10 / 06 / 2024
    # Vistas: 200

Concurso Internacional 9va. versión City Nature Challenge

  

La Universidad Salesiana de Bolivia se enorgullece en anunciar su exitosa participación en el Concurso Internacional 9va. versión “City Nature Challenge”, Reto: Ciudad Naturaleza La Paz en español, donde se obtuvo el puesto de tricampeón a nivel internacional. Este prestigioso evento tiene como objetivo documentar la biodiversidad que habita en las ciudades y su entorno natural, promoviendo la exploración de espacios verdes y el reencuentro con la naturaleza.

En respuesta a este reto, la USB ha desarrollado un Proyecto de Interacción Social en el marco de la Pedagogía Aprendizaje Servicio Solidario que, logró involucrar a estudiantes de diversas Carreras, quienes aplicaron sus conocimientos prácticos en la atención de las necesidades de la comunidad.

Las Carreras participantes fueron:

  • Derecho (Derecho Agroambiental – Derecho Autonómico)
  • Psicomotricidad (Biología)
  • Ciencias de la Educación (Fundamentos Biológicos de la Educación)

El proyecto logró la participación activa de 133 estudiantes y tres docentes liderados por el Responsable de Interacción Social y la efectiva gestión de las Direcciones de Carrera y el Vicerrectorado Académico y de Investigación.

El aporte de la USB fue crucial en la identificación y documentación de diversas especies de flora y fauna que habitan en los alrededores de la Universidad, específicamente en las zonas de Achachicala, Vino Tinto y Villa de la Cruz. Esta labor se llevó a cabo en el mes de abril, utilizando la aplicación iNaturalist para registrar la naturaleza urbana en estos sectores.

El Comité Organizador del concurso reconoció a las Carreras participantes de la Universidad Salesiana de Bolivia, por su valiosa contribución y compromiso con la biodiversidad urbana.

Comprometida con el Impacto Social y la Conservación de la Naturaleza Urbana Paceña, la Universidad Salesiana de Bolivia, reafirma su compromiso con el impacto e interacción social, apoyando la conservación de la naturaleza urbana en La Paz.

Se pretende dar continuidad a este proyecto, para lograr la declaración de áreas protegidas para preservar la amplia biodiversidad de la zona de Achachicala, contribuyendo así a la protección de nuestro medio ambiente. 

¡Felicitaciones a todos los participantes por este logro excepcional!

 

*Nota elaborada por el responsable de la Unidad de Marketing

La Universidad Salesiana de Bolivia se enorgullece en anunciar su exitosa participación en el Concurso Internacional 9va. versión “City Nature Challenge”, Reto: Ciudad Naturaleza La Paz en español, donde se obtuvo el puesto de tricampeón a nivel internacional. Este prestigioso evento tiene como objetivo documentar la biodiversidad que habita en las ciudades y su entorno natural, promoviendo la exploración de espacios verdes y el reencuentro con la naturaleza. En respuesta a este reto, la USB ha desarrollado un Proyecto de Interacción Social en el marco de la Pedagogía Aprendizaje Servicio Solidario que, logró involucrar a estudiantes de diversas Carreras, quienes aplicaron sus conocimientos prácticos en la atención de las necesidades de la comunidad. Las Carreras participantes fueron: Derecho (Derecho Agroambiental – Derecho Autonómico) Psicomotricidad (Biología) Ciencias de la Educación (Fundamentos Biológicos de la Educación) El proyecto logró la participación activa de 133 estudiantes y tres docentes liderados por el Responsable de Interacción Social y la efectiva gestión de las Direcciones de Carrera y el Vicerrectorado Académico y de Investigación. El aporte de la USB fue crucial en la identificación y documentación de diversas especies de flora y fauna que habitan en los alrededores de la Universidad, específicamente en las zonas de Achachicala, Vino Tinto y Villa de la Cruz. Esta labor se llevó a cabo en el mes de abril, utilizando la aplicación iNaturalist para registrar la naturaleza urbana en estos sectores. El Comité Organizador del concurso reconoció a las Carreras participantes de la Universidad Salesiana de Bolivia, por su valiosa contribución y compromiso con la biodiversidad urbana. Comprometida con el Impacto Social y la Conservación de la Naturaleza Urbana Paceña, la Universidad Salesiana de Bolivia, reafirma su compromiso con el impacto e interacción social, apoyando la conservación de la naturaleza urbana en La Paz. Se pretende dar continuidad a este proyecto, para lograr la declaración de áreas protegidas para preservar la amplia biodiversidad de la zona de Achachicala, contribuyendo así a la protección de nuestro medio ambiente.  ¡Felicitaciones a todos los participantes por este logro excepcional!   *Nota elaborada por el responsable de la Unidad de Marketing

© Copyright 2023. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo