Campaña de Salud de Primeros Auxilios "Salvando vidas"

Image 31 / 05 / 2024

Campaña de Salud de Primeros Auxilios "Salvando vidas"

El Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, a través de la Unidad de Salud, organizó la Campaña de Salud de Primeros Auxilios "Salvando vidas", que concentró a prestigiosas instituciones en salud como la Cruz Roja Filial La Paz, Hospital Arco Iris, Centro de Salud Achachicala, el Banco de Sangre El Alto y la “Fundación Dr. Sonrisas”, cerrando con broche de oro el Mes Mariano. La Campaña de Salud realizada con éxito, congregó a cinco instituciones comprometidas con el bienestar de los universitarios y la sociedad en general. Durante toda la mañana estudiantes, docentes y administrativos tuvieron acceso consultas médicas, resolver dudas en primeros auxilios, entre otros. Además, se tuvo un entretenido encuentro con el Dr. Sonrisas, como parte del Banco de Sangre El Alto, quien se encargaba de sensibilizar a las personas sobre la importancia de la donación de sangre, a la vez de realizar ejercicios cerebrales divertidos con quienes visitaban su stand. Por su parte, la Cruz Roja Boliviana Filial La Paz participó con demostraciones de vendajes y transporte de paciente herido; explicación que reforzó los conocimientos tanto del Personal Administrativo de la USB, como de los estudiantes interesados. También se contó con dos Consultorios Móviles del Hospital Arco Iris, aliado estratégico de la Universidad, que permite brindar atención gratuita en Medicina general y Odontología, la misma que es aprovechada al máximo por los estudiantes, considerando el apoyo que involucra su asesoramiento y dotación de medicamentos sin costo. No podían faltar nuestros vecinos y aliados principales, quienes siempre están cuidando de la Comunidad Universitaria con Campañas de Vacunación, siendo su presencia fundamental para prevenir diferentes afecciones a la salud, otorgando acceso a vacunas en las puertas del segundo hogar de los estudiantes, la Universidad.