Image 25 / 04 / 2024

USB participa en la Feria de Universidades del Colegio Don Bosco El Prado

La Unidad Educativa Don Bosco El Prado – La Paz, siempre pensando en sus jóvenes y en la juventud paceña en general, organiza la Feria de Universidades, que se realiza cada dos años, y que, en la ocasión, ha congregado a 16 Instituciones de Educación Superior, donde la Universidad Salesiana participa como en casa, siendo parte de la gran Familia Salesiana.

La Feria se realizará el día de hoy jueves 25 de abril hasta mañana viernes 26, desde la 09:00 horas hasta las 17:00. Para la Universidad Salesiana de Bolivia, la participación privilegiada en este evento académico involucra además de una visibilización ante la población estudiantil y sus familias, un trabajo sincronizado en la Familia Salesiana, que permita dar continuidad a la formación del carisma salesiano, enfocados siempre en cumplir la misión de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

La presencia y participación de 16 Universidades e Institutos Técnicos son la clara muestra de la importancia que dan las instituciones educativas a la formación profesional de la juventud paceña y del compromiso en poner a disposición toda la información de la oferta de servicios académicos, que permita al Bachiller tener acceso a las mallas curriculares, costos, beneficios y tomar una decisión a partir de ese acceso abierto y completo, pensando en su futuro profesional.

En el evento de inauguración, estuvieron presentes todas las Altas Autoridades del Colegio Don Bosco El Prado. En la ocasión, el Director, P. Edwin Céspedes, sdb., se dirigió a los Bachilleres presentes para motivarles a tomar interés en la información que las Universidades les vinieron a entregar, a la vez de recomendarles la importancia de tomar una decisión sobre su futuro profesional y de vida. “Escoges cualquier Carrera y la terminas, es como inscribirte en el Colegio; te inscribes en cualquier Universidad y terminas esa Carrera universitaria. Es importante: lo que se empieza se termina”, recomendó Padre Edwin.

Al finalizar el acto de inauguración, agradeció tener el espacio de brindar información para poder hacer el discernimiento vocacional a nivel académico; recalcando su agradecimiento a la presencia de las Instituciones de Educación Superior; para terminar “con la bendición de Dios, y en este mes Mariano, damos por inaugurada la Feria Universitaria”, concluyó.

Invitamos a los bachilleres, papás, mamás y toda la familia, a aprovechar esta oportunidad única que concentra a Universidades de prestigio y comprometida con la juventud, en un solo lugar, durante dos jornadas continuas, y con toda la información completa para que los bachilleres tomen una decisión para su futuro profesional y ¡¡¡NO PAREN DE SOÑAR!!!