Image 23 / 04 / 2024

Tapatón 2024 arranca en su 3ra. versión por la sonrisa de un niño

Por tercer año consecutivo, la Campaña Tapatón ha demostrado ser un faro de esperanza y solidaridad que mueve a miles de paceños y no paceños a movilizarse en la noble labor de recuperar las tapitas de las botellas pet, por una causa, apoyar a niños y jóvenes en su lucha contra el cáncer.

La campaña, liderada por la Concejal Lucía Mamani, junto a la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil (AVCI), Empacar, Cine Center, Rotarack, Cervecería Boliviana Nacional y, con toda la comunidad de la Universidad Salesiana de Bolivia, que se compromete con la causa, se han propuesto romper su propio récord de 5 toneladas de tapitas recicladas en apoyo a la población más vulnerable que lucha contra el cáncer.

En las ediciones anteriores, la Tapatón ha logrado recolectar millones de tapitas plásticas, lo que ha permitido brindar apoyo vital a los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad. Gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, se han proporcionado tratamientos, apoyo emocional y recursos para mejorar la calidad de vida de estos valientes luchadores.

En este contexto, la Tapatón 2024 invita a todos los colegios a unirse a esta noble causa. Al participar, los colegios tendrán la oportunidad de competir para ganar la Fiesta de Promoción, totalmente pagada. El colegio que logre recolectar la mayor cantidad de tapitas plásticas hasta el 28 de septiembre será el ganador de muchos incentivos como ser:

•   Una fiesta de promoción totalmente equipada y pagada

•   El Salón para el acto de Graduación de la Promoción

•   Función Gratuita en el Cine Center para toda la promoción

La Tapatón 2024 se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, con un gran acto que contará con música en vivo y la emblemática gigante piscina de tapitas. Este evento promete ser una celebración de solidaridad y esperanza, donde la comunidad se unirá una vez más para hacer una diferencia significativa en la vida de los niños y jóvenes afectados por el cáncer.

Las tapas que se pueden reciclar son:

  Tapas de botellas de agua y refrescos.

  Tapas de botellas de jugo y bebidas deportivas.

  Tapas de envases de alimentos como frascos de mermelada, mayonesa o salsa.

  Tapas de recipientes de productos de cuidado personal como champú, acondicionador o cremas.

  Tapas de contenedores de productos lácteos como yogur o leche.

  Tapas de frascos de medicamentos y suplementos.

  Tapas de recipientes de aceites de cocina.

Juntos, podemos marcar la diferencia y brindar esperanza a quienes más lo necesitan. Por la sonrisa de un niño

Estás tú, estoy yo, estamos todos contra el Cáncer Infantil ¡Juntos ganamos!”

¡Únete a esta emocionante aventura de amor y solidaridad!