Mons. Ciro Quispe López, Obispo de la Prelatura de Juli-Puno en Perú visita la Universidad Salesiana

Image 17 / 04 / 2024

Con el propósito de establecer acuerdos interinstitucionales, Monseñor Ciro Quispe López, obispo de la prelatura de Juli, en la región de Puno - Perú, visitó la Universidad Salesiana de Bolivia, buscando establecer convenios, que permitan la cooperación mutua, tanto en la formación académica y continua de educadores, como para estudiantes en educación pedagógica. “Soy obispo del pueblo aymara peruano, del otro lado de la frontera. Estoy buscando apoyo para trabajar de manera conjunta. Estamos preparando un Convenio Internacional con la Universidad Salesiana para capacitar de mejor manera a los docentes con los cuales trabajamos. También ver la posibilidad de trabajo pastoral y ser asesorados desde la Universidad.  Queremos que, tanto en la iglesia como en la Universidad, podamos trabajar en bien de los jóvenes y, como decía Don Bosco, formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”, manifestó la alta autoridad eclesial. Asimismo, afirmó que es la primera vez que visita la Salesiana, donde se sintió muy bien atendido. Destacó que la Universidad Salesiana en pocos años ha crecido bastante, tiene valiosos reconocimientos y está adquiriendo fama valiosa, haciendo que los jóvenes puedan confiar en la Universidad. “Animo a todo joven universitario a que camine en una mano con los libros y con la otra mano agarrada de Don Bosco, de la Virgen Auxiliadora y de esa manera miramos de mejor manera el futuro”, expresó agradecido.