Image 25 / 03 / 2024

“Amigo de la Persona con Síndrome de Down” reconocimiento recibido de la Fundación Down Bolivia

En la jornada del 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Down Bolivia se acercó a la Universidad Salesiana de Bolivia, a entregar el significativo reconocimiento al apoyo y acompañamiento que nuestra institución universitaria realiza, liderada por el Canciller, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb.

La presencia de la representación de la Fundación Down Bolivia, para la entrega del reconocimiento, nos motiva a seguir en el empeño, a mantener el camino de inclusión y mayor empeño en el trabajo con las personas con síndrome de Down, quienes muchas veces son discriminadas, aun teniendo los mismos derechos que todos.

Asimismo, la celebración de esta fecha permite a nivel mundial generar mayor conciencia inclusiva, resaltando las valiosas contribuciones que realizan las personas con Síndrome de Down, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Por otra parte, la ocasión ofrece la oportunidad a la Carrera de Educación Especial e Inclusiva a organizar diferentes eventos en torno a la temática, que ha sido de especial interés por profesionales que trabajan en el área de la salud o la educación, padres y madres de familia, voluntarios y estudiantes, quienes con vocación de servicio están interesados en adquirir mayores conocimientos por el trabajo que realizan con personas con Síndrome de Down, entre otros.

Invitamos a la comunidad universitaria y población en general a estar atentos a los diferentes eventos que se están preparando con esta importante ocasión.