Capacitaciones para el Desarrollo Integral de la Mujer: Relaciones Saludables, redefiniendo el amor

Universidad Salesiana de Bolivia

Radio Salesiana

Radio en vivo
89.8 FM

Pausado



CAMPUS UNIVERSITARIO LA PAZ

Teléfono: (591) (2) 2305210

Zona : Achachicala Avda. Chacaltaya N. 1258 (Plaza Don Bosco)

Noticia Detallada

Image 19 / 03 / 2024
    # Vistas: 418

Capacitaciones para el Desarrollo Integral de la Mujer: Relaciones Saludables, redefiniendo el amor

  

La 𝑼𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑺𝒂𝒍𝒆𝒔𝒊𝒂𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑩𝒐𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 y la 𝑪𝒐𝒏𝒄𝒆𝒋𝒂𝒍 𝑳𝒖𝒄𝒚 𝑴𝒂𝒎𝒂𝒏𝒊, junto a sus equipos de trabajo, continúan realizando las 𝐂𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫., entorno al 𝐃í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, talleres de formación que iniciaron el 8 de marzo.

El ciclo de capacitaciones continuó este lunes 11 de marzo con 𝙍𝙚𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨: 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙛𝙞𝙣𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧, dictada por las especialistas, que con su gran experiencia permitieron el trabajo de las participantes de manera dinámica y con mucho interés, evidenciando la necesidad de otorgar este tipo de capacitaciones y la urgencia que tiene nuestra sociedad de identificar las heridas y sanarlas con el amor a uno mismo.

Las especialistas, profesionales del área de Consejería Universitaria del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, Lic. Pascale Revollo Fiorilo y Lic. Grecia Alcázar Gutiérrez, compartieron su experiencia y conocimientos con las participantes que volvieron el segundo día de capacitación, con la esperanza de aprender a mejorar sus relaciones de pareja y con su entorno, animadas por el espíritu de salir adelante por su bien, el de sus hijos y de sus familias.

El Taller consistió en el abordaje de aspectos fundamentales que contribuyen a un entorno seguro y respetuoso; centrado en la gestión de emociones, la asertividad y la promoción de una cultura de consentimiento, proporcionando herramientas prácticas para cultivar relaciones sólidas y saludables.

En la realización del taller, se propició que las participantes adquieran habilidades prácticas en la gestión de emociones, asertividad y la promoción de una cultura de consentimiento; herramientas que son esenciales para construir relaciones saludables, prevenir la violencia y fomentar entornos emocionalmente seguros. La promoción de estos valores contribuye no solo al bienestar individual sino también familiar y la creación de comunidades más saludables y respetuosas.

Los beneficios que se esperan lograr en el taller son: el reconocimiento de las señales de falta de consentimiento, promoción e intervención activa en situaciones potencialmente riesgosas. La comprensión empática hacia las experiencias de los demás. Y la toma de conciencia en la promoción de una cultura de consentimiento en su entorno familiar y de la comunidad.

La 𝑼𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑺𝒂𝒍𝒆𝒔𝒊𝒂𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑩𝒐𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 y la 𝑪𝒐𝒏𝒄𝒆𝒋𝒂𝒍 𝑳𝒖𝒄𝒚 𝑴𝒂𝒎𝒂𝒏𝒊, junto a sus equipos de trabajo, continúan realizando las 𝐂𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫., entorno al 𝐃í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, talleres de formación que iniciaron el 8 de marzo. El ciclo de capacitaciones continuó este lunes 11 de marzo con 𝙍𝙚𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙𝙖𝙗𝙡𝙚𝙨: 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙛𝙞𝙣𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧, dictada por las especialistas, que con su gran experiencia permitieron el trabajo de las participantes de manera dinámica y con mucho interés, evidenciando la necesidad de otorgar este tipo de capacitaciones y la urgencia que tiene nuestra sociedad de identificar las heridas y sanarlas con el amor a uno mismo. Las especialistas, profesionales del área de Consejería Universitaria del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, Lic. Pascale Revollo Fiorilo y Lic. Grecia Alcázar Gutiérrez, compartieron su experiencia y conocimientos con las participantes que volvieron el segundo día de capacitación, con la esperanza de aprender a mejorar sus relaciones de pareja y con su entorno, animadas por el espíritu de salir adelante por su bien, el de sus hijos y de sus familias. El Taller consistió en el abordaje de aspectos fundamentales que contribuyen a un entorno seguro y respetuoso; centrado en la gestión de emociones, la asertividad y la promoción de una cultura de consentimiento, proporcionando herramientas prácticas para cultivar relaciones sólidas y saludables. En la realización del taller, se propició que las participantes adquieran habilidades prácticas en la gestión de emociones, asertividad y la promoción de una cultura de consentimiento; herramientas que son esenciales para construir relaciones saludables, prevenir la violencia y fomentar entornos emocionalmente seguros. La promoción de estos valores contribuye no solo al bienestar individual sino también familiar y la creación de comunidades más saludables y respetuosas. Los beneficios que se esperan lograr en el taller son: el reconocimiento de las señales de falta de consentimiento, promoción e intervención activa en situaciones potencialmente riesgosas. La comprensión empática hacia las experiencias de los demás. Y la toma de conciencia en la promoción de una cultura de consentimiento en su entorno familiar y de la comunidad.

© Copyright 2024. Todos los derechos reservados por www.usalesiana.edu.bo