La USB realiza la primera Auditoría Interna en las Sedes Académicas de La Paz y Cochabamba

Image 22 / 02 / 2024

Al iniciar la gestión 2024, por octavo año consecutivo la Universidad Salesiana se embarca en el desafiante propósito de la mejora continua y la verificación del cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 21001:2018 para el Sistema de Gestión de Calidad de Organizaciones Educativas, a través de la primera Auditoría Interna en las Sedes Académicas de La Paz y Cochabamba. El Equipo Auditor, liderado por la Dirección de Planificación y Evaluación, luego de casi una semana de ardua labor confirmó, a través del Informe de Auditoría Interna, que la Norma “se ha implementado, se mantiene y se encuentra en proceso de Mejora Continua”, conclusión que llena de satisfacción a todos los involucrados, que persisten en tan desafiante empeño, siempre en bien de la población universitaria. Resultado de los hallazgos de la Auditoría se identificaron tres fortalezas, la predisposición y compromiso para mostrar evidencias objetivas; un mejor dominio del manejo de sus procesos y apertura a oportunidades de mejora y un mejor dominio del manejo de la Biblioteca Virtual SGCOE. Asimismo, se identificaron observaciones, oportunidades de mejora y no conformidades, que se trabajarán en los próximos días en el Taller para el control, seguimiento y verificación de hallazgos, manteniendo siempre el compromiso de la mejora contínua.