Exitosa recaudación de tapitas para la Campaña de Tapatón 2023

Image 27 / 10 / 2023

Exitosa recaudación de tapitas para la Campaña de Tapatón 2023

La Universidad Salesiana de Bolivia realizó una exitosa recaudación para la Campaña de Recolección de Tapitas Plásticas, motivada por la Concejala Lucía Mamani, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y miembros de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI), movilizando a la comunidad universitaria en pleno, donde destacaron las Carreras de Derecho, Educación Parvularia y el Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, con los centenares de tapitas que entregaron, producto de la recolección con los estudiantes y docentes.   El compromiso y solidaridad de todos los universitarios, docentes y administrativos permitieron que no se aúnen esfuerzos en la recolección, donde también se sumaron los encargados de los Quioscos, el Personal de Limpieza y de Portería. Gracias a toda la movilización se logró recaudar 200 kilos, de las más de tres toneladas que se acopiaron, logrando un tercer lugar de todas las instituciones educativas que participaron, entre otros aportes de familias y personas de buen corazón.   El evento se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario, en pleno centro de la ciudad de La Paz, convirtiéndose  en una verdadera fiesta de solidaridad, donde, desde muy tempranas horas de la mañana, se vio la llegada de jóvenes, señoritas, niños, niñas, papás y representantes de las diferentes instituciones educativas paceñas, que llegaban con costales, bolsas o cajas llenas de tapitas, sensibilizados por el fin solidario que tiene sus aportes, apoyando de manera significativa a los niños y niñas con cáncer. Asimismo, como parte de la fiesta, la USB animó la fiesta con la destacada presencia del Ballet Oficial “Theotokos”, que participó de manera significativa con movimiento artístico y derroche de color, compartiendo una tras otra las danzas preparadas por las jovencitas y jovencitos universitarios, quienes no se cansaron hasta el final del evento e hicieron demostraciones folclóricas que alegraron a propios y extraños. En la ocasión, la Vicerrectora de Pastoral y Oratorio Universitario, Abog. Erika Rojas Silva, expresó el compromiso de la Universidad Salesiana con todas las movilizaciones y campañas de solidaridad, donde la comunidad universitaria de manera activa y esmerada se compromete hasta el último, más aún, conociendo el fin de esta obra de bien para los niños y niñas con cáncer. En medio de la algarabía y celebración, la autoridad universitaria recibió el simbólico reconocimiento para la Universidad Salesiana, entregado por la Concejala Mamani que reza “Por el apoyo incondicional a la Tapatón 2023”. El Tapatón se realiza cada año, donde se recolecta la mayor cantidad de tapitas posibles con un fin solidario; sin embargo, la sensibilización en la comunidad universitaria fue tan marcada, que se ha mantenido el Cubo Mágico para la recaudación y se va llenando día a día. Agradecemos a la Comunidad Universitaria por su gran corazón y desprendimiento, a la vez de seguir concientizándonos sobre la importancia e impacto del reciclaje.