Universitarios salesianos participan en “Charlas que inspiran, Beca Chevening”

Image 26 / 10 / 2023

Universitarios salesianos participan en “Charlas que inspiran, Beca Chevening”

Como parte de los beneficios de la alianza con el CBA, la Comunidad Universitaria tuvo la oportunidad de ser parte de “Charlas que inspiran… Beca Chevening”, a cargo de la representante de la Embajada Británica, Lizett Foronda, quien compartió sus experiencias en la selección de estudiantes/profesionales para que postulen en esta oportunidad de poder estudiar con todos los gastos cubiertos, en el Reino Unido. La Biblioteca CRAI-Esteban Bertolusso, fue el espacio que congregó a los universitarios, para provocarles interés y curiosidad con relación a esta oportunidad que abre las puertas del mundo, y que no se goza con frecuencia. En la ocasión, la presentadora expresó su motivación para llegar al Campus Universitario, “he venido a la Universidad para contarles lo que estamos haciendo en la Embajada Británica y abrir la posibilidad de que nuestros sus sueños se hagan realidad. Prepárense ahora, para poder acceder a estas becas de beneficio de profesionales”, manifestó. Acompañando a la presentadora, se contó con la explicación y testimonio de Rodrigo Mamani. Beca Chevening, tiene como lugar de estudios el Reino Unido, en un nivel académico de Maestría, permite aplicar a todas las áreas, es de modalidad presencial y en idioma inglés. Para acceder a este beneficio uno de los requerimientos es que Bolivia sea un país elegible, y los es; que el postulante tenga un buen récord académico, con dominio de idioma inglés, dos años mínimo de experiencia laboral y liderazgo y compromiso social. La beca cumple con todos los gastos, es Beca completa, y las postulaciones están habilitadas hasta el 7 de noviembre de 2023. El Programa de Becas Chevening tiene gran prestigio internacional, el postulante puede escoger entre más de 150 instituciones de educación superior de prestigio internacional, en el Reino Unido. Además, ofrece la oportunidad de compartir con grandes pensadores, mejorar el dominio del idioma inglés, de vivir en un ambiente multicultural, conocer lugares históricos, participar en actividades artísticas, culturales y deportivas y conocer personas de todas partes del mundo. Los requisitos para la postulación son, ser ciudadano de uno de los países elegibles para postular a Chevening y postular a través de la Embajada de su país de origen; contar con título universitario, tener excelencia académica; tener dos años de experiencia laboral (como mínimo); no haber recibido ayuda o apoyo con anterioridad del Gobierno del Reino Unido para estudiar. Para solicitar una Beca Chevening revisar la página respectiva a Bolivia, donde encontrarán información sobre las áreas prioritarias y cualquier información específica que se aplica a los solicitantes. Para más indicaciones consultar en: https://www.chevening.org/scholarships/why-study-in-the-uk/ También se recomienda visitar la página https://www.tubecabolivia.com/, donde podrán encontrar información para un paso más hacia tus sueños: crecimiento profesional, expandiendo oportunidades de emprendimiento y educación.