La Carrera de Derecho organiza su XVIII Jornada Académica con éxito

Image 20 / 10 / 2023

La Carrera de Derecho organiza su XVIII Jornada Académica con éxito

La Carrera de Derecho organiza la XVIII versión de las Jornadas Académicas, “Los derechos de la niñez y adolescencia en Bolivia y su normativa”, que año a año se realizan convocando a estudiantes, egresados y profesionales, quienes participan con gran expectativa por el nivel de invitados Conferencistas que llegan al Campus Universitario USB para compartir sus conocimientos. En la ocasión se trataron temas como: “El Proceso de Desarrollo de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Bolivia”, con el invitado especial de UNICEF, Abg. Rodrigo Arce Ortiz; “El Niño/a como ser carente, débil e incapaz, pero además necesitado de una ‘disciplina rígida’ de acuerdo a la normatividad”, a cargo del Lic. Evert Manuel Torrez Arana, también parte de UNICEF. Además, se contó con la presentación del tema “Protección integral para niños/as víctimas de toda forma de violencia”, que contó con la presencia de Lic. Norman Gary Oliden Vásquez, Perito Forense en Psicología de la Fiscalía Departamental de La Paz. Por su parte la Abg. Jaqueline Llanos, Jefa de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, expuso el tema “Situación de los niños/as y adolescentes en centros de acogimiento en Bolivia”.   Para la segunda jornada, se contó con la participación del Abg. Luis Villafuerte Boyan, experto en derechos de la niñez, quien presentó el tema “Procesos judiciales de restitución de los derechos de niños/as y adolescentes”. Para cerrar el encuentro académico, se presentó el tema “Adopción como medida de restitución del derecho a la familia de los niños/as y adolescentes”, con la participación de la Abg. Wilma Conde, experta en derechos de la niñez y la Lic. Atnitze Ayala Reyes, Coordinadora de proyectos AMICI DEI BAMBINI. En la ocasión la Directora de la Carrera de Derecho, Abg. María Eugenia Ugarte reconoció el aporte de cada uno de los Conferencistas, a tiempo de agradecer el compartir de conocimientos y de actualizar en la información sobre la temática de los derechos de la niñez y adolescencia, a la comunidad universitaria, que día a día se prepara formándose como profesional competente y honrados ciudadanos.