La USB en sus 25 años con certificación acreditada a nivel internacional en la norma ISO 21001: 2018 (Auditoría externa: 2da Fase)

Image 02 / 10 / 2023

La Universidad Salesiana de Bolivia (USB) en sus 25 años, encaminada en el proceso de la mejora continua, ingresó a una 2da fase de auditoría externa del lunes 25 al viernes 29 de septiembre con la agencia acreditadora STAREGISTER International Inc., contando con la presencia de la auditora externa Ing. Fabiana Murillo Casanovas, para la verificación de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 21001:2018 Sistema de Gestión de Organización Educativa. La auditora destacó que la USB cuenta con un buen Sistema de Gestión de Organización Educativa, adecuada y con un buen grado de madurez del sistema, demostrando un compromiso institucional. Asimismo, resaltó las siguientes fortalezas: •           Identificación de objetivos de calidad con la trazabilidad entre el Plan Estratégico, la Política de la Calidad y los procesos. •           Aplicación de una metodología de control de indicadores de desempeño. Los resultados obtenidos permitieron que la auditora afirmara que la USB será la primera Universidad a nivel Bolivia con certificación acreditada a nivel internacional con la norma ISO 21001:2018. Por otra parte, el P. Canciller Luis Tórrez, agradeció a la auditora Fabiana Murillo por el trabajo realizado y en especial a todo el personal administrativo, por el esfuerzo y compromiso con la institución. De este modo, afirmó que, “toda labor es por cada uno de los estudiantes para que reciban una educación y servicio de calidad”. Igualmente, MSc. Carlos Aquino (Rector), Abg. Susan Vargas (Vicerrectora Académica), Abg. Erika Rojas (Vicerrectora de Pastoral) y Verónica Flores (Secretaría Académica), agradecieron por todo el trabajo y empeño realizado, de todo el personal de la Sede de Cochabamba y La Paz. El logro de la certificación de la norma ISO 21001:2018 acreditada a nivel internacional, permite que nuestra casa Superior de Estudios cuente con un Sistema de Gestión de Calidad de Organización Educativa eficaz, logrando con ello, el compromiso a seguir trabajando para mejorar día a día todos los servicios en beneficio de nuestra comunidad universitaria, formando de esta manera profesionales competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos.