Firma de Convenio USB y CBA con Unidades Educativas de las Redes 201, 301, 302 y 303

Image 15 / 09 / 2023

La Universidad Salesiana de Bolivia recibió a 19 Unidades Educativas de las redes 201, 301, 302 y 303 pertenecientes a la Dirección Distrital La Paz 1 y 3, de las zonas periurbanas de La Paz y zonas Colindantes a El Alto, oportunidad en la que se suscribió la firma de Convenio con los Directores de los colegios presentes, el Canciller de la USB, P. Luis Adolfo Tórrez S. y el Director Ejecutivo del CBA, MSc. Harry Tapia; acuerdo que permitirá que los estudiantes de diferentes niveles escolares se beneficien con el Programa de Inglés del Centro Boliviano Americano en instalaciones de la USB. “Queremos abrirles las puertas no solo de la universidad, queremos abriles las puertas del corazón; cada vez que quieran realizar una actividad en la Salesiana, queremos recibirles de la mejor manera. Nos encantaría muchísimo, porque la iglesia católica y la presencia de Don Bosco en la Educación Superior, quieren estar al servicio de nuestro pueblo”, manifestó el Canciller, en las palabras de bienvenida, resaltando la importancia de aprender el idioma inglés, que significará un gran aporte para las comunidades educativas. Asimismo, la Autoridad añadió que el principal trabajo de los Directores es ser “gestores para bien de sus U.E. ... Nos gustaría tenerlos dentro de las actividades de la Universidad, quizá generar talleres gratuitos para mejorar la redacción”. Para finalizar, el Canciller pidió elevar el corazón a Dios para que la niñez y juventud puedan recibir la mejor educación, una educación de calidad que necesitan para su futuro”, expresó. Por su parte, el director ejecutivo del CBA, MCs. Harry Tapia, reconoció el arduo trabajo previo que se realizó para esta firma de Convenio, que permite que la calidad del aparato educativo del CBA pueda llegar quienes ahora serán parte del acuerdo; “como CBA nos hemos visto muy identificados con la línea que tiene la Universidad Salesiana, el aporte social; no nos queremos quedar atrás, por ello estamos haciendo los esfuerzos económicos necesarios para que los precios sean reducidos al mínimo, así que, aquí estamos, con una misión muy importante, llegar a los estudiantes escolares para cambiar y transformar sus  vidas y la de sus familias”, expresó. “Es importante el idioma inglés, porque engloba indicadores internacionales; por ejemplo, en la investigación, considerando que los artículos en su mayoría son en inglés y muy pocos en castellano, el motor de búsquedas del CBA trabajará los sábados en la Salesiana formando a sus comunidades”, para concluir el Director Ejecutivo pidió socializar este Convenio, para lograr que se beneficien la mayor cantidad de personas, que puedan cambiar sus vidas, resaltando además que se contará con becas al 100%. En representación a las Unidades Educativas, el director de la U.E. Francia “A”, Lic. Rodrigo Díaz Vargas, agradeció a las autoridades de la USB y del CBA por la alianza, que significa una gran oportunidad para los estudiantes, destacando el ejemplo de su comunidad que cuenta con 500 estudiantes, y que con el Convenio se llegará a 1.000 beneficiarios, ya que ayudará a sus familias, “que el bachillerato ya no sea una meta, es importante que continúen  con la formación de una profesión para que sigan buscando apoyar a su comunidad”, manifestó agradecido. Para la firma de este nuevo Convenio se espera la llegada de las comunidades educativas integradas por estudiantes de diferentes niveles escolares, desde los 6 años hasta bachilleres, plantel administrativo, docente y padres de familia.  El beneficio de esta nueva alianza, permitirá que los interesados tengan acceso a las clases de inglés con una inversión de Bs. 360 (trescientos sesenta bolivianos 00/100), monto con el que podrán completar uno de los dieciocho módulos, que se desarrollarán durante 10 sábados, en instalaciones de la USB. Realizada la firma del Convenio, la Salesiana y el CBA esperan con las puertas abiertas en el campus universitario de Achachicala a las comunidades educativas de las redes aliadas, para que se inscriban a partir de la fecha, las clases iniciarán el 30 de septiembre, en el horario de 14:00 a 18:30.