La USB rumbo a la certificación y acreditación en la norma ISO 21001: 2018 Auditoría externa: 1ra Fase

Image 04 / 09 / 2023

Desde la gestión 2017, con la perspectiva de un desarrollo institucional en la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), el Consejo Ejecutivo bajo la dirección del Rector P. Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb (+), tomaron la decisión de encaminar la gestión institucional a través de la implementación de la norma ISO 9001:2015, incorporando con ello, la cultura de la mejora continua en los servicios educativo-pastoral y administrativo. El trabajo conjunto entre autoridades y la comunidad universitaria, permitió el desarrollo de una serie de acciones para el alcance de esta meta propuesta. Es así que, la misión y visión de la Universidad Salesiana de Bolivia impulsa a las autoridades a trazar nuevos desafíos; actualmente, el P. Canciller Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb, tomó la firme decisión de encaminar institucionalmente a la Universidad en la certificación y acreditación de la norma internacional ISO 21001:2018, exclusiva para organizaciones educativas con el objetivo de mejorar los procesos y atender a las diferentes necesidades de las partes interesadas que hacen uso de los servicios de esta casa superior de estudios, siendo una de ellas, la más importante, los estudiantes. Por tal motivo, la USB ingresó este miércoles 30 de agosto a una 1ra fase de la auditoría externa con la agencia acreditadora STAREGISTER International Inc., teniendo como representante a la auditora externa Ing. Fabiana Murillo Casanovas. Los resultados obtenidos, según informe concluye que la USB cuenta con un sistema de gestión “SGOE” adecuado conforme a los requisitos de la norma ISO 21001: 2018, que denota el compromiso de la institución y el desarrollo activo de sus actividades. La USB encaminada en el proceso de la mejora continua, ingresará a una 2da fase de auditoría externa en la última semana de septiembre, para la verificación de los resultados de las actividades desarrolladas en el marco de los requisitos de la norma ISO 21001: 2018 Sistema de Gestión de Organización Educativa, comprometidos con esta obra para “Formar profesionales competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos”, tiene el firme propósito de brindar un servicio de calidad a cada una de las partes interesadas en la Sede de La Paz y Cochabamba.