La comunidad de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel entrega reconocimiento a la Universidad Salesiana

Image 21 / 08 / 2023

La Universidad Salesiana de Bolivia recibe reconocimiento por los 25 años de Fundación y el loable servicio que realiza en beneficio de los jóvenes, entregado por el Honorable Diputado, Ing. José Rengel Terrazas, Padrino de la Promoción 2023 de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, que desde la Gestión 2022 se beneficia con el apoyo que se realiza en clases de ofimática. En la oportunidad, el Honorable Diputado Rengel, los Bachilleres de la U.E. Gualberto Villarroel, el Director, la Junta de Padres de Familia y la Junta Departamental de Padres, se hicieron presentes para rendir su reconocimiento a la Universidad Salesiana, que este 2023 celebra sus Bodas de Plata y, gracias a los esfuerzos y compromiso de la Unidad de Interacción Social que, por segundo año consecutivo, apoya a los escolares con Cursos de Ofimática y apoyo en torno a los conocimientos que brindan los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. El reconocimiento, otorgado por el Diputado Ing. José Rengel Terrazas, en apego al Reglamento de Reconocimientos y Condecoraciones de la Brigada Parlamentaria de La Paz, reza: “Como justo y merecido reconocimiento a los que nutren y robustecen de conocimiento con las sabias y pacientes enseñanzas, impartidas año tras año, y en todos los niveles de la Educación Boliviana, además del desenvolvimiento de sus actividades y la contribución al desarrollo del nuestro departamento de La Paz. El evento permitió vivir un encuentro entre los diferentes protagonistas de la educación, estudiantes bachilleres, universitarios, docentes, padres de familia, autoridades de todas las instancias, quienes hicieron eco de la necesidad de la integración en favor de la educación, pero fundamentalmente de la urgente necesidad de vivir el principio que nuestra Nación tiene marcada en todas sus monedas, “La unión es la fuerza”, frase resaltada por la máxima autoridad universitaria, el Canciller, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb. Gracias al Convenio establecido entre ambas instituciones, en el marco del Proyecto Institucional de Interacción Social de la USB, la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Salesiana de Bolivia, viene aportando al conocimiento de los jóvenes bachilleres de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, turno tarde, con el Curso gratuito de Ofimática Básica, desarrollado a través de clases presenciales. Se espera que esta alianza siga beneficiando a las siguientes futuras generaciones de bachilleres.