USB Firma Convenio con el Centro Boliviano Americano – CBA, ahora en Achachicala

Image 10 / 08 / 2023

¡¡¡A seguir soñando!!!

La Universidad Salesiana de Bolivia, firma Convenio de Cooperación Académica Interinstitucional con el Centro Boliviano Americano (CBA), con el propósito de fortalecer la alianza, que integrará a dos reconocidas Instituciones de Educación, que tienen un positivo interés en la unión y coordinación para sumar esfuerzos en favor de la población. El Convenio de la Universidad Salesiana de Bolivia con el CBA, abre las puertas al mundo para nuestros universitarios salesianos, que ahora pueden aprender inglés en el mismo Campus Universitario en Achachicala. Además de los universitarios, los vecinos de la zona, pueden aprovechar los grandes beneficios y, lo más importante, que ahora está muy cerca de su hogar. La USB representada por el R.P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, en su calidad de Canciller, quien inicio elevando una oración y poniendo en manos de Dios la proyección del tan esperado proyecto, señalando que “esta mañana nos damos la mano entre dos actores educativos que durante décadas han aportado a la educación de calidad”, manifestó la máxima autoridad universitaria. Asimismo, explicó sobre la importancia del encuentro institucional, que da paso a la firma de tres Convenios; el primero, que es marco y establece el mismo objetivo que ambas instituciones persiguen “el bien de nuestra juventud boliviana”. El segundo convenio que consiste en que las y los estudiantes, docentes y administrativos que deseen estudiar en las instalaciones del CBA, podrán tener un importante descuento del 20%. Adicional a esa oportunidad, la USB dotará ambientes al CBA, para que establezcan una sucursal en Achachicala, que otorgará la oportunidad a los universitarios, docentes y administrativos con un descuento del 40%. El tercer Convenio, dará la oportunidad a niñas y niños de primaria, estudiantes de secundaria y profesores de Unidades Educativas que tienen Convenio con la USalesiana, podrán pasar clases durante los sábados en la tarde, podrán gozar de la cercanía a sus hogares y de los horarios que darán el mayor beneficio para acceder a esta oportunidad educativa. Por otra parte, el CBA representado por el M.Sc. Harry Tapia Yana, en su calidad de Director Ejecutivo, manifestó su satisfacción de volver a su casa, habiendo dado sus primeros pasos educativos en las instituciones salesianas de formación, “volver a casa después de 20 años es una gran alegría, ya que acá he encontrado amigos y gente con una calidad humana increíble. A nombre del CBA estamos muy felices de poder trabajar con una institución que nos llevará a realizar programas de beneficio social. Nuestros proyectos son ambiciosos, el poder llegar a una población que no tienen la fluidez económica para poder pagar los costos reales, pero como institución sin fines de lucro, dar la posibilidad de alcanzar con diferentes beneficios a las poblaciones más vulnerables; de esa forma hacer un mejor país, porque la educación es el futuro”, manifestó la máxima representación del CBA El CENTRO BOLIVIANO AMERICANO FUNDACIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA LA PAZ, legalmente constituido mediante Resolución Prefectural RAP Nº 444, es una fundación civil privada y sin fines de lucro. La misión general del CBA es la realización de actividades, entre las cuales se encuentra el impartir la enseñanza del idioma inglés, promoviendo la excelencia en la metodología y recursos para llevar a cabo otras actividades educativas en apoyo de esta misión. Forma parte de la Federación de Centros Binacionales (FEBI) y la Asociación de Centros Binacionales a nivel mundial (ABLA). Su experiencia en la enseñanza del idioma inglés durante 77 años y la formación continua de sus docentes permiten garantizar la alta calidad de enseñanza. La UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA fundada en 1998, es una institución dedicada a la juventud boliviana, brotada de la misión de la iglesia católica y de la Congregación Salesiana de San Juan Bosco. La obra de la Universidad Salesiana significa un compromiso por la educación superior, por la paz, la justicia, la familia, el respeto a la vida, la educación, al amor, la preservación de valores; construyendo conocimiento que genera desarrollo, aportando al progreso de la sociedad con profesionales competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos. ¡¡¡A seguir soñando!!!