Curso de Ofimática para U.E. Viliroco “B” en Viacha

Image 02 / 08 / 2023

Curso de Ofimática para U.E. Viliroco “B” en Viacha

A inicios de gestión, la Lic.  Irma Rosa Pérez, Directora de la Unidad Educativa Viliroco “B”, se apersonó al Campus Universitario USB, presentando la necesidad que tiene su población escolar de prepararse en el ámbito de la computación, siendo que tiene el equipamiento básico, pero no cuenta con el personal suficiente para llevar adelante la formación en el área. Para responder a esta necesidad, la Unidad de Interacción Social, a cargo del Lic. Nelson López, visitó de manera personal a la Unidad Educativa aledaña a la localidad de Viacha, donde pudo conversar con los Padres de Familia y Profesores, liderados por la Lic. Irma Pérez, quienes expresaron el requerimiento urgido del apoyo universitario, razón por la cual se conformó un equipo de trabajo compuesto por docentes y universitarios de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, liderados por su Director, el Ing. Jesús Rocha, quienes propusieron un Curso de Ofimática dirigido a estudiantes desde 4to. a 6to. de Secundaria. Los cursos iniciaron en el mes de abril, y se tiene planificado concluir en el mes de noviembre. Las clases prácticas se realizan en el laboratorio de computación de la misma Unidad Educativa, propuesta que a la fecha tiene muy buena acogida por toda la comunidad escolar.