Ingeniería de Sistemas apoya a Unidades Educativas con Cursos de Ofimática

Image 01 / 08 / 2023

Ingeniería de Sistemas apoya a Unidades Educativas con Cursos de Ofimática

La Carrera de Ingeniería de Sistemas, gracias a su espíritu colaborativo, ha sido identificada por algunas Unidades Educativas como Gualberto Villarroel N°1, de la ciudad de La Paz, y Viliroco “B”, de Viacha, para recibir apoyo en el ámbito de la computación. Para el Ing. Jesús Rocha Vera, Director de la Carrera IDS, uno de los principales problemas identificados a la hora de ingresar a la Universidad, es que no están preparados en ese ámbito, razón por la cual organizó el Curso de Ofimática, que comenzó a aplicarse en el mes de abril y concluirá en noviembre de la presente gestión que, a la fecha, se lleva a cabo de manera exitosa. El Curso de Ofimática tiene el propósito de incentivar al estudiante a ejercitar en el uso de las herramientas informáticas para automatizar, optimizar, reutilizar y compartir información en sus tareas, lo que le permitirá al estudiante optimizar su tiempo y dedicarse a realizar otras actividades. En la capacitación participan los estudiantes de 4to., 5to. y 6to. de Secundaria, la misma que tiene el mayor reconocimiento por parte de los Directores de las Unidades Educativas, la Junta Escolar y los propios estudiantes, quienes expresaron su agradecimiento al aporte que realiza la Universidad Salesiana de Bolivia en beneficio de la población escolar.