Campeonato de Fútbol de Salón "25 Aniversario USB I-2023" llega a su fin

Image 28 / 06 / 2023

Campeonato de Fútbol de Salón "25 Aniversario USB I-2023" llega a su fin

La Unidad de Deportes, del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, celebró la Final del Campeonato de Fútbol de Salón "25 Aniversario USB” de la Gestión I-2023, en las Categorías Damas y Varones, que tuvo una duración de alrededor de dos meses. El torneo congregó la participación de universitarias y universitarios de las distintas Carreras de la USB, en la modalidad de juego por grupos o series. En la Categoría Damas fueron 15 equipos en 3 grupos de 5. En la Categoría Varones se contó con 32 equipos en 8 grupos de 4, haciendo un total de 47 equipos de sana competencia. Durante este tiempo, la comunidad universitaria vivió una fiesta deportiva, considerándose como uno de los eventos más importantes en nuestra Institución, donde se pudo evidenciar el juego limpio, el pundonor deportivo y el respeto por los compañeros, tanto del propio equipo, como de los equipos rivales. Luego de las Semifinales y Finales se lograron consagrar como campeones, en la Categoría Varones, en el primer lugar el equipo Chelsea de Ingeniería de Sistemas, en el segundo lugar, The Strongest, también de Ingeniería de Sistemas y en el tercer lugar, Barcelona, de la misma Carrera. Por su parte, en la categoría Damas, el primer lugar fue otorgado al equipo Barcelona de la Carrera de Ciencias de la Educación, el segundo equipo ganador fue Milan, de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes. Para el tercer lugar la Carrera de Contaduría Pública fue representada por el equipo ganador Manchester United. El torneo tuvo un gran despliegue humano, especialmente de estudiantes; asimismo, en las finales se contó con la participación de los Directores de Carrera, Docentes y Administrativos, quienes apoyaron a sus respectivos equipos. Se prevé que la siguiente Gestión la participación y emoción sea mayor, debido a la expectativa que genera la realización de este tipo de eventos deportivos.