HackAthon Code.ATT una oportunidad que nuestros universitarios salesianos supieron aprovechar

Image 28 / 06 / 2023

Estudiantes del 5to. Semestre, de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, participaron de la competencia HackAthon Code.ATT, organizada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que significó una oportunidad en tecnología, para la juventud activa y creativa de las Universidades de la ciudad de La Paz. La competencia se organiza en torno al Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra cada 17 de mayo, desde el año 1969, conmemorando la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del 1er. Convenio Telegráfico Internacional en 1865. El concurso lanzado por la ATT desafió a los jóvenes entre 18 a 30 años, para que desarrollen aplicaciones que resuelvan problemas de la sociedad, con la posibilidad de ganar premios. El concurso estuvo abierto para quienes tienen habilidades y conocimientos en programación, diseño de interfaces de usuario, marketing, dirección de proyectos, etc., formando equipos con un máximo de hasta 4 personas. Los participantes inscritos sobrepasaron los 100 concursantes, conformando 21 equipos, de los cuales se seleccionaron a los 5 mejores equipos, que desarrollaron Aplicaciones para Web o para dispositivo Móvil, donde resolvieron un problema específico. Los proyectos presentados deberían elaborarse en menos de 24 horas. Como representantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, participaron: Sariela Wara Cruz Vargas, Shirley Adriana Villalba Chuquimia, Guddy Lizeth Ticona Huanca, estudiantes del 5to. Semestre, quienes lograron el 5to. lugar en la competencia HackAthon, con el Proyecto Electropágina El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad e innovación en la solución de problemas lógico-matemáticos a través de la programación y el desarrollo de aplicaciones que resuelva un problema de nuestra sociedad. Las competencias HackAthon son conocidas a nivel mundial; consisten en encuentros de Programadores (Hackers) cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Este tipo de encuentros puede durar varios días, con el propósito de hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y aprender sin prisas.