Domingo de Ramos: Un día de encuentro vecinal y universitario dedicado al Señor

Image 28 / 06 / 2023

Domingo de Ramos: Un día de encuentro vecinal y universitario dedicado al Señor

En una celebración dinámica y llena de fe, coordinada con la Universidad Salesiana de Bolivia y los vecinos de la Parroquia Virgen de las Nieves de la Zona de Achachicala, dirigidos por el Párroco, Pbro. Arcesio de Jesús Alzate G., se realizó la Procesión de Ramos, desde Kamirpata hasta el templo de la Zona. “¡Jesucristo es el Rey de las Familias!” manifestó el P. Arcesio, quién felicito por la masiva participación de los feligreses que sacaron tiempo para caminar en un día de fiesta, Domingo de Ramos, donde dejamos que Jesús haga su entrada triunfal en nuestros corazones y en nuestros hogares y nos preparamos para la resurrección del Señor. La Semana Santa inicia y la comunidad universitaria se organiza para participar en las diferentes actividades preparadas para vivir con fe la Pascua del Señor, compartiendo este tiempo de encuentro y reconciliación con los vecinos de la Zona, encuentro que no se daba desde hace varios años y hoy, gracias a las gestiones del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, se retoman con más fuerza y compromiso. En la ocasión, participaron estudiantes y docentes de las Carreras de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Educación Parvularia, Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios, acompañados por sus Directores y administrativos, quienes con fe y devoción participaron de la procesión desde Kamirpata, zona que se encuentra en lo más alto de la zona nor-este, hasta la Parroquia Virgen de las Nieves. Como parte de las actividades programadas, la celebración del domingo de Pascua se realizará en el Campus USB, en la Capilla “Cristo Resucitado”, donde se espera contar con la participación de los vecinos de la zona y la participación de la comunidad universitaria de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Derecho, Gastronomía y Gestión de restaurantes, Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes.