# Vistas: 961
Curso de Lengua de Señas coadyuva en romper fronteras de la comunicación
Con el fin de comunicarse con precisión y fluidez en la atención de personas con necesidades educativas especiales, la Universidad Salesiana de Bolivia, a través del Instituto de Investigación y Postgrado, organizó el Curso de Lengua de Señas, que permitió adquirir habilidades y destrezas técnicas que permita una interacción fluida con los estudiantes y personas que pasen a los diferentes espacios universitarios salesianos.
El curso de Lengua de Señas, fue protagonizado por el Personal Administrativo de la USB de diferentes Unidades, se espera que permita, a quienes realizan la atención directa al estudiante con discapacidad auditiva, que permitan romper las fronteras de la comunicación.
Las sesiones se realizaron a través de la plataforma Teams, haciendo prácticas de la Lengua de Señas con la ayuda permanente del facilitador. Una vez concluido con éxito el curso, y con el compromiso de seguir especializando al personal, se realizó la entrega de los Certificados que garantizan y motivan al Personal Administrativo a seguir participando de este tipo de formación, que permite estar preparados y comulgar con el carácter inclusivo que caracteriza a la Salesiana.
Estas acciones que la Universidad Salesiana viene implementando, en la búsqueda permanente de la calidad educativa¸ coadyuvan a implementar con éxito el Sistema de Gestión de Calidad de Organización Educativa ISO 21001:2018, norma internacional exclusiva para organizaciones educativas.
La inversión de tiempo, que merece especial atención, de la normativa sobre Necesidades Especiales de Educación, motiva al personal administrativo a seguir preparándose y esforzándose para garantizar la atención, la orientación educativa, el acceso y apoyo en el proceso de la formación profesional de los estudiantes y, fundamentalmente, el acompañamiento que amerita una educación comprometida con el desarrollo del país.
Con el fin de comunicarse con precisión y fluidez en la atención de personas con necesidades educativas especiales, la Universidad Salesiana de Bolivia, a través del Instituto de Investigación y Postgrado, organizó el Curso de Lengua de Señas, que permitió adquirir habilidades y destrezas técnicas que permita una interacción fluida con los estudiantes y personas que pasen a los diferentes espacios universitarios salesianos. El curso de Lengua de Señas, fue protagonizado por el Personal Administrativo de la USB de diferentes Unidades, se espera que permita, a quienes realizan la atención directa al estudiante con discapacidad auditiva, que permitan romper las fronteras de la comunicación. Las sesiones se realizaron a través de la plataforma Teams, haciendo prácticas de la Lengua de Señas con la ayuda permanente del facilitador. Una vez concluido con éxito el curso, y con el compromiso de seguir especializando al personal, se realizó la entrega de los Certificados que garantizan y motivan al Personal Administrativo a seguir participando de este tipo de formación, que permite estar preparados y comulgar con el carácter inclusivo que caracteriza a la Salesiana. Estas acciones que la Universidad Salesiana viene implementando, en la búsqueda permanente de la calidad educativa¸ coadyuvan a implementar con éxito el Sistema de Gestión de Calidad de Organización Educativa ISO 21001:2018, norma internacional exclusiva para organizaciones educativas. La inversión de tiempo, que merece especial atención, de la normativa sobre Necesidades Especiales de Educación, motiva al personal administrativo a seguir preparándose y esforzándose para garantizar la atención, la orientación educativa, el acceso y apoyo en el proceso de la formación profesional de los estudiantes y, fundamentalmente, el acompañamiento que amerita una educación comprometida con el desarrollo del país.