Curso de Lengua de Señas coadyuva en romper fronteras de la comunicación

Image 19 de Septiembre de 2022 a las 02:59

Curso de Lengua de Señas coadyuva en romper fronteras de la comunicación

Con el fin de comunicarse con precisión y fluidez en la atención de personas con necesidades educativas especiales, la Universidad Salesiana de Bolivia, a través del Instituto de Investigación y Postgrado, organizó el Curso de Lengua de Señas, que permitió adquirir habilidades y destrezas técnicas que permita una interacción fluida con los estudiantes y personas que pasen a los diferentes espacios universitarios salesianos. El curso de Lengua de Señas, fue protagonizado por el Personal Administrativo de la USB de diferentes Unidades, se espera que permita, a quienes realizan la atención directa al estudiante con discapacidad auditiva, que permitan romper las fronteras de la comunicación. Las sesiones se realizaron a través de la plataforma Teams, haciendo prácticas de la Lengua de Señas con la ayuda permanente del facilitador. Una vez concluido con éxito el curso, y con el compromiso de seguir especializando al personal, se realizó la entrega de los Certificados que garantizan y motivan al Personal Administrativo a seguir participando de este tipo de formación, que permite estar preparados y comulgar con el carácter inclusivo que caracteriza a la Salesiana. Estas acciones que la Universidad Salesiana viene implementando, en la búsqueda permanente de la calidad educativa¸ coadyuvan a implementar con éxito el Sistema de Gestión de Calidad de Organización Educativa ISO 21001:2018, norma internacional exclusiva para organizaciones educativas. La inversión de tiempo, que merece especial atención, de la normativa sobre Necesidades Especiales de Educación, motiva al personal administrativo a seguir preparándose y esforzándose para garantizar la atención, la orientación educativa, el acceso y apoyo en el proceso de la formación profesional de los estudiantes y, fundamentalmente, el acompañamiento que amerita una educación comprometida con el desarrollo del país.