Imagen de Don Bosco pasea las calles de Monteagudo por primera vez

Image 19 / 09 / 2022

Imagen de Don Bosco pasea las calles de Monteagudo por primera vez

La Sub Sede Monteagudo realizó una masiva misa y procesión conmemorando los 203 años del nacimiento del Maestro de la alegría y juventud, Don Bosco. Por primera vez, la ciudad de Monteagudo vio a nuestro maestro y educador salir en procesión, ya que no se contaba con este símbolo en gestiones pasadas y, por encargo del Rector, este año ya es parte de la región. La población entera quedó emocionada por el recorrido de las principales arterias que se realizó en horas de la noche. Al ritmo de la banda del Colegio Mariano, que pertenece a EPDB, niños, jóvenes, padres de familia y población en general, se dirigieron al tempo San Antonio de los Sauces. La misa inició con un recordatorio de la vida de Don Bosco, dirigida por la Coordinadora de la Sub Sede, Lic. Clara Sensano. “La síntesis de la vida del Fundador, desconocida para la mayoría de la población, emocionó mucho a jóvenes y asistentes por la vida sacrificada y soñadora de nuestro mentor, San Juan Bosco”, afirmó la autoridad. La Eucaristía fue amenizada por un conjunto electrónico, propio de la parroquia, que le dio el realce juvenil a la celebración, con la alegría propia de las instituciones salesianas. Posteriormente, otra vez en procesión de retorno a la Universidad, se realizó un conversatorio que puntualizó aspectos de la vida del fundador de los salesianos, concluyendo la jornada con la muestra de los periódicos murales, que fortalezca los saberes de nuestro Padre Fundador.