El Movimiento Juvenil Salesiano ya tiene su nuevo Consejo Nacional para la gestión 2023.

Image 20 / 03 / 2023

Representantes de la Familia Salesiana y jóvenes de las distintas obras de Bolivia se congregaron este fin de semana en la Universidad Salesiana de Bolivia, donde se llevó a cabo la VI Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) con el acompañamiento del delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, P. Henry William Córdova Baldelomar, sdb. En torno al ambiente de celebración que se vive por sus 25 años de fundación, la Universidad Salesiana fue sede de la Asamblea del MJS, este fin de semana, donde se eligió a los representantes del nuevo Consejo Nacional, quienes trabajarán con los Consejos Regionales de la Pastoral Juvenil, bajo el apoyo y las orientaciones del Delegado Nacional de PJS. El Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano electo en la VI Asamblea, está compuesto por el Coordinador Nacional, Kevin Zegarra Castro; el Delegado del área de catequesis, Hugo Hinojosa Mendez; el Delegado del área Vocacional, Jonatan Torrico Arancibia, el Delegado del área artística: Música, Deporte y Talentos, Franz Quispe Alave, el Secretario y delegado de comunicación, Fabio Alanis Vallejos y la Delegada del área de Voluntariado Juvenil Salesiano, María del Carmen Caballero Quispe. Desde la bienvenida, por parte del Inspector, P. Líder Justiniano, con sus palabras de acogida y motivación para el Consejo del Movimiento Juvenil Salesiano, el encuentro nacional estuvo marcado por una estrecha agenda, llena de actividades de oración, reflexión, evaluación y confraternización, que duró hasta el domingo, donde se cerró el encuentro con broche de oro, con una peregrinación a Copacabana a los pies de nuestra madre la Virgen María, poniendo en manos de la providencia divina una gestión de integración y éxito en la planificación. Para el Delegado Nacional de la Pastoral Juvenil Salesiana, el trabajo este año estará marcado por un liderazgo y compromiso que acompaña en proyección laical, desde los responsables nacionales hasta las comunidades más alejadas y misioneras, desafiando al Consejo Nacional a hacer seguimiento y acompañamiento salesiano a cada oratorio del país, promoviendo una comunicación más cercana, inclusiva y familiar.