# Vistas: 308
Demostrando aprendizajes culinarios
Como parte de las actividades de fin de año, los estudiantes de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, de la Universidad Salesiana de Bolivia, lucieron sus mejores galas la mañana del viernes que, desde muy tempranas horas de la mañana, prepararon y demostraron sus aprendizajes en la elaboración de un almuerzo especial, que cuidó todos los detalles, desde la presentación del ambiente, la mesa de centro, la etiqueta, el protocolo y, por supuesto, el plato fuerte final.
La demostración de sus habilidades y el aprendizaje adquiridos por las universitarios y universitarios, también implicó la práctica en la organización y coordinación que se debe tener en torno a una mesa de centro elegante y una sazón que deleite el paladar de los invitados, Altas Autoridades Universitarias y Docentes, quienes además fueron jurados calificadores desde el más mínimo detalle, hasta el producto y presentación final.
La propuesta para fusionar los exámenes finales de las materias de Etiqueta y Protocolo, Cocina Boliviana I, Cocina Internacional I y Repostería II, surge de la necesidad de los estudiantes de Gastronomía de comprender y aplicar de manera integrada los conocimientos adquiridos a lo largo del Semestre. La fusión permitió a los estudiantes integrar las diversas disciplinas que complementan su formación profesional.
Como parte de las actividades de fin de año, los estudiantes de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, de la Universidad Salesiana de Bolivia, lucieron sus mejores galas la mañana del viernes que, desde muy tempranas horas de la mañana, prepararon y demostraron sus aprendizajes en la elaboración de un almuerzo especial, que cuidó todos los detalles, desde la presentación del ambiente, la mesa de centro, la etiqueta, el protocolo y, por supuesto, el plato fuerte final. La demostración de sus habilidades y el aprendizaje adquiridos por las universitarios y universitarios, también implicó la práctica en la organización y coordinación que se debe tener en torno a una mesa de centro elegante y una sazón que deleite el paladar de los invitados, Altas Autoridades Universitarias y Docentes, quienes además fueron jurados calificadores desde el más mínimo detalle, hasta el producto y presentación final. La propuesta para fusionar los exámenes finales de las materias de Etiqueta y Protocolo, Cocina Boliviana I, Cocina Internacional I y Repostería II, surge de la necesidad de los estudiantes de Gastronomía de comprender y aplicar de manera integrada los conocimientos adquiridos a lo largo del Semestre. La fusión permitió a los estudiantes integrar las diversas disciplinas que complementan su formación profesional.