Tapatón 2024: Una a una se recaudaron casi 200 kg. de tapitas pet

Image 08 / 10 / 2024

Tapatón 2024: Una a una se recaudaron casi 200 kg. de tapitas pet

La Campaña Tapatón 2024 que arrancó en abril con el fin de recaudar la mayor cantidad de tapitas plásticas a lo largo del año, recolectó en el evento de cierre de la Campaña en el mes de septiembre millones y millones de tapitas pet, que ayudarán a brindar apoyo vital a los niños y jóvenes afectados con cáncer. Gracias al esfuerzo conjunto de la Comunidad Universitaria Salesiana, que durante seis meses recolectó una a una las tapitas en los puntos donde estaban ubicados los Cubos Mágicos, se logró entregar alrededor de 200 kg. de tapitas plásticas, colectadas por el Equipo de la Concejala Lucía Mamani del GAMLP, miembros de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI) y la Empresa Empacar S.A. En la ocasión, la Campaña del Tapatón, logró recolectar aproximadamente 8 toneladas de tapitas plásticas, superando las expectativas de la Concejala Lucía Mamani, quién manifestó su agradecimiento por todo el apoyo recibido, por el compromiso, cariño y empatía de todas las personas, instituciones, empresas, unidades educativas, agrupaciones ciudadanas y medios de comunicación, que hicieron posible el rotundo éxito. “Este logro no solo representa números, también significa esperanza, fe, vida y alegría para nuestros niños y sus familias”, manifestó la Concejala Lucía, quien desde hace años lidera esta campaña, que ya se ha vuelto una tradición en la ciudad de La Paz. ¡Sigamos luchando juntos contra el cáncer infantil!, expresó emocionada la autoridad edil. Siendo que la campaña concluyó el pasado sábado 28 de septiembre, los cubos mágicos se siguen llenando con los aportes de tapitas plásticas. Queda claro que para nuestra Comunidad Universitaria esta actividad se mantendrá en el tiempo, todo por la sonrisa de un niño. Desde la Universidad Salesiana, estamos convencidos que juntos podemos marcar la diferencia y brindar esperanza a quienes más lo necesitan, los niños, niñas y jóvenes con cáncer.